El Murallas no levanta cabeza. El empate ante el Córdoba B es la confirmación de que el horizonte del cuadro caballa se torna más negro por momentos.
El penalti fallado por Di Martino a falta de diez minutos para el final ante el filial en el ‘Benoliel’ dejó a los ceutíes sin victoria, y son por tanto 18 las jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Así es casi imposible.
Son ya seis puntos los que serparan al colista Murallas de la zona de tranquilidad, en estos momentos en manos de la Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas, que será precisamente rival de los ceutíes el próximo fin de semana. Será el sábado (17.00).
Un encuentro en el que los ceutíes tendrán que ganar sí o sí para soñar con la salvación. Otra derrota podría ser casi definitiva.
En cuanto al resto de la jornada, en la zona alta destaca la derrota de un Atlético Sanluqueño que parecía imparable con sus cinco victorias consecutivas. Perdió ante un candidato a jugar el play-off de ascenso, el San Fernado, que se impuso por 3-0.
El equipo gaditano ocupa la tercera plaza en la tabla, por detrás del Mairena, que recorta las diferencias respecto al líder (a siete puntos) tras hacerle una ‘manita’ (5-0) a la citada Peña Rociera, que recibirá al Murallas, como ha quedado explicado.
Cierra la zona de play-off, en el cuarto puesto, el Coria, que empató ante el Antoniano (3-3).
En cuanto a los puestos de descenso, y compañeros de ‘penurias’ del cuadro ceutí, se sitúan el Marinaleda, que es penúltimo, y el Portuense, cuarto por la cola.
Eso sí, ambos sumaron a domicilio, los sevillanso en CD Alcalá (2-2) y los portuenses ante el Sevilla C (0-1).