Sebastián Guerrero, portavoz del PSOE, ha preguntado este viernes en la sesión de control del Pleno por el estado de conservación y mantenimiento del ‘Guillermo Molina’ ya que “hemos recibido numerosas quejas ciudadanas” por el estado de alguna de sus áreas. La Ciudad asegura que hay un plan de mantenimiento y que se lleva a cabo para su conservación así como que son muchas las actuaciones realizadas para mejorar las instalaciones.
Según el portavoz del PSOE, “el pabellón es noticia por deficiencias en sus instalaciones y los usuarios denuncian llevar años sufriendo la dejadez y los desperfectos de las instalaciones”, como la falta de aire acondicionados.
Por ello, han pedido explicaciones a la consejería pertinente para conocer su versión a lo que Nicola Cecchi, en primer lugar, ha querido dejar claro que “el Guillermo Molina es un complejo deportivo”. Además, “me gustaría subrayar la complejidad del mantenimiento de la misma y la complejidad de la convivencia” de todas las áreas que lo conforman.
En ese sentido, ha señalado algunas actuaciones llevadas a cabo, como la reforma de las duchas, la reparación de la cubierta del pabellón para resolver la filtración de agua, inicio de trámites para adaptar el pabellón para lo exigido en eficiencia energética y la adjudicación del contrato la pasada semana para la instalación de aire acondicionado en el área de cardio fitness.
Así, el consejero considera que existe un “compromiso de la Ciudad para mantener los estándares de calidad que demanda nuestra ciudad. No estoy conforme con lo que han dicho ya que todas las áreas están dotadas del material posible. Si hay algo concreto, le rogaría que me lo dijese”.
Ante esta justificación, Guerrero ha dicho que “entendemos que el desgaste natural es esperable, pero no la falta de manteniendo porque ha habido mucha dejadez. Nos alegra que estén abierto al diálogo y que lo estén arreglando, pero los ciudadanos exigen soluciones inmediatas y no buenas intenciones”.
Cecchi ha concluido esta interpelación asegurando que siempre están “abiertos” al diálogo y “decirle que el plan de mantenimiento ya existe pero es muy complejo y también ha habido baja de personal. Haremos todo lo posible para cumplir con lo dicho”.