MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por la reducción de las tasas deportivas aplicadas por el ICD que tanto tiempo llevan reclamando. La Ciudad ha asegurado que están trabajando en ello y que no fue hasta el pasado mes de octubre cuando recibieron el informe solicitado al grupo localista sobre esta cuestión.
Mohamed Mohamed Ali Duas ha sido el encargado de presentar esta interpelación, asegurando que “practicar deporte es muy importante” y por ello, “desde el MDyC llevamos tiempo solicitando la modificación de las tasas y que sea accesible a todas las personas”.
Como han visto que esto no se ha cumplido, “interpelamos conocer si tienen intención acometer una modificación en las tasas del ICD y por qué no se ha llevado a cabo aún”.
La consejera Kissy Chandiramani ha respondido “de manera clara y contundente” que “sí tenemos intención de modificar las tasas. En aquel debate surgieron algunas cuestiones que teníamos que abordar los dos grupos políticos y ha habido reuniones” entre todos los agentes implicados para su tramitación.
Además, le ha recordado a Duas que “a partir de la propuesta del ICD también le requerimos a ustedes la propuesta que querían poner en marcha. Lo recibí en octubre y a partir de ahí comenzamos a trabajar. En cuanto el expediente esté completado lo traeré a Pleno”.
Aún así, el diputado del MDyC ha insistido en que “llevamos diez años intentando que se modifiquen las tasas del ICD” y lo que han visto, “es que en el 2023 se suben las tasas”.
Asimismo, ha sacado a relucir un artículo donde se decía que el millón gastado en renovar el césped del Murube daría para rebajar las tasas del ICD durante un tiempo y donde también se comparaban los precios de las dependencias públicas con los de otras ciudades.
Su conclusión, “en todas las comparativas saliendo perdiendo. No entiendo por qué aquí los precios tan desorbitaos cuando tenemos altas tasas de desempleados y de pobreza”, ha expuesto.
Sobre esto último, Kissy Chandiramani le ha preguntado si de verdad piensa que “tres euros al mes que tienen algunas escuelas deportivas es caro. Me parece que tres euros al mes no es caro ni en relación con otras actividades privadas ni en otros ayuntamientos”.
“La Ciudad de Ceuta es uno de lo que más gasta en deporte. Creemos que es importante para la ciudad” y ha desgranado las bonificaciones que están vigentes hoy en día para que sea accesible a todas las personas. “¿Qué es necesario mejorarlo? Puede que si”.
Además, ha reiterado que recibió su informe el “14 de octubre y trabajamos en la redacción de la ordenanza.