Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años, sospechoso de estar involucrado en una serie de robos que han tenido como objetivo a los visitantes del parque Ramilat y el bosque de Mediuna. No se han aportado más datos acerca de su identidad, pero sí del modus operandi tan curioso que empleaba.
Según fuentes informadas, el detenido solía asumir la identidad de un oficial de Policía para engañar a sus víctimas antes de despojarlas de sus pertenencias bajo amenaza.
Según las fuentes, el sospechoso se dirigía a los visitantes de estas zonas turísticas y se apoderaba de sus teléfonos y efectos personales. Las víctimas lo identificaron durante las investigaciones, lo que reforzó las sospechas sobre su responsabilidad en esos delitos.
Investigación para dar con el implicado
Las fuentes explicaron que la detención del autor se produjo después de una investigación exhaustiva realizada por los servicios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que habían estado rastreando sus actividades, dado el peligro que representaba para la seguridad de los visitantes y la reputación de las zonas turísticas.
Actualmente, el detenido está siendo sometido a una investigación en profundidad bajo la supervisión del Ministerio Público competente, para revelar todos los detalles de los delitos cometidos.
Las autoridades también están verificando la posibilidad de que esté implicado en otras operaciones o de que tenga cómplices en estas actividades delictivas.
A la búsqueda de más víctimas de robos
Es por ello que mantienen abiertas las investigaciones para dar con pruebas que incriminen a otros individuos o para esclarecer posibles robos que no han aflorado aún, para así dar con más víctimas y con otros relacionados en esta cadena de sucesos.
La investigación ha podido dar con el esclarecimiento de estos sucesos y ahora se seguirá adelante para conseguir saber más detalles sobre este caso del que ha informado el medio achkayen.com.