El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a las próximas rebajas, así como un balance de la campaña de Navidad en los negocios de Ceuta.
“Se espera una buena campaña de rebajas. Al igual que está yendo bastante bien la campaña de Navidad y también fue el Black Friday”, ha comenzado diciendo Torres.
Además, como en esta campaña de invierno también está acompañando el frío, los productos estrella que triunfarán serán los de abrigo, “tanto en ropa como en zapatos, como las botas o botines”.
De cara a rebajas habrá una oferta muy aceptable, ha dicho Torres. “Lo único que ocurre es que no hay grandes cantidades en general en las tiendas de moda. Es recomendable que los clientes, para garantizar su talla y el modelo que les gusta, se anticipen cuanto antes a las rebajas y no lo dejen para el último momento”, ha avisado.
En cuanto a la campaña de Navidad, las ventas están yendo bien, incluso “un poquito mejor que el año pasado”.
“En estos últimos años los datos no han sido los deseados, sobre todo después del COVID y del cierre de la frontera con Marruecos. Se trata de que vayamos poco a poco alcanzando las cifras que en general tenía el comercio y todas las empresas de Ceuta en el año 2019, aunque eso todavía falta por llegar porque el turismo de compras no se termina de recuperar en Ceuta, principalmente de aquellos que vienen de Marruecos”, ha puesto en balance el presidente del Centro Comercial Abierto.
Torres ha sido realista en cuanto a los datos, “todavía estamos lejos del número de turistas registrado en 2019 pero, con crecer más que el año anterior y seguir creciendo, ya es esperanzador para el comercio de Ceuta”, asegura.
Esto es, según Torres, principalmente por dos motivos: por lo que se refiere a las inversiones del equipamiento comercial, que afortunadamente en Ceuta se sigue manteniendo y reforzando y que, además, se siguen manteniendo las cifras de empleo en la ciudad, que son datos fundamentales para la estabilidad de la misma.
A pesar de que es difícil, se está avanzando, “aunque estamos muy lejos de los objetivos establecidos”.
Para finalizar, Torres ha querido agradecer a todos los ceutíes por realizar sus compras en la ciudad porque “gracias a estas compras que se hacen a nuestros compatriotas, todo el comercio se está manteniendo. Nos sigue faltando el empuje del turismo como teníamos antaño, pero trasladamos a nuestros consumidores de Ceuta nuestra gratitud por su apoyo”.
El presidente del Centro Comercial Abierto de la ciudad ha finalizado deseando un feliz año nuevo y, “sobre todo, próspero. Una vez más estamos aquí para cualquier cosa”.