El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, y presidente del Instituto Ceutí de Deportes, Nicola Cecchi, ha formalizado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) la prórroga del encargo a Tragsa para llevar a cabo el servicio de limpieza en las instalaciones del ICD, es decir, del complejo deportivo Guillermo Molina, del Rocódromo y del Centro Ecuestre.
El importe del presupuesto de ejecución por administración de la actuación asciende a 180.080,07 euros. Esta cantidad tiene carácter de máximo de tal forma que la cantidad real a abonar a Tragsa será la que resulte en función de los costes efectivamente asumidos por el medio propio durante la ejecución del encargo.
Tal cuantía será financiada con cargo a la aplicación presupuestaria 'Contratos de prestación de servicios' del Presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes para el año 2025.
El plazo de esta prestación se estima en seis meses, y los servicios a ejecutar serían los servicios de limpieza en las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes.
El abono de los trabajos se realizará mediante la emisión de facturas mensuales, que serán aprobadas previamente por el director facultativo del encargo designado por el Instituto Ceutí de Deportes.
La Ciudad detalla en el decreto que publica el BOCCE que cualquier encargo es de obligado cumplimiento para el “ente instrumental”, siempre que se le pague el coste de prestación del mismo.
Otros aspectos técnicos del contrato
Por estos motivos,”obligatoriedad” y “pago de los costes del servicio prestado”, añadiendo en este caso concreto las circunstancias de temporalidad, mientras se adjudica un nuevo contrato de limpieza a una empresa privada, y la necesidad de cubrir una emergencia sanitaria, es por lo que Tragsa "no puede asumir otros gastos que no sean los derivados de la propia ejecución del servicio de limpieza, ya que, en caso contrario, se rompería el equilibrio económico del encargo".
Si como consecuencia de una demanda judicial interpuesta durante el periodo de vigencia de este encargo, Tragsa fuese condenada mediante sentencia judicial firme a pagar a las trabajadoras, por salarios e indemnizaciones, o a la Seguridad Social o a Hacienda por falta de cotizaciones o retenciones, cantidades devengadas con anterioridad a la fecha de inicio de este encargo, que correspondería haber abonado a la empresa saliente, el Instituto Ceutí de Deportes abonará a Tragsa el importe que figure en la sentencia, aun cuando el servicio del encargo ya no estuviera vigente, señala el decreto.