El Carmelitas volvió a conseguir la victoria en su campo, tras dos derrotas consecutivas en sus dos anteriores compromisos jugados como local. El equipo que dirige Manu León hizo un encuentro práctico y dispuso de las mejores ocasiones del partido, además fue muy eficaz de cara al marco contrario.
El enfrentamiento servía para ver a dos equipos de la zona media, pero la vuelta del Carmelitas a su campo. Era el primer encuentro del año en el Federativo y el técnico salió con todas sus armas para llevarse los tres puntos.
Los dos equipos estaban separados tan sólo por dos puntos, por lo que el Carmelitas no se podía permitir el lujo de ceder ningún punto en este enfrentamiento ante el Atlético Monachil.
Con esa premisa saltaron al campo las locales. Desde el inicio dispusieron de la pelota y de las mejores ocasiones, aunque el rival granadino contragolpeaba con peligro, sobre todo, intentando pillar a la defensa adelantada.
La primera ocasión clara del partido la tuvo Desi en el minuto 18. La jugadora ceutí recibía un balón en largo y delante de la portera no podía marcar el 1-0.
Pero el primer tanto no tardó mucho en llegar. Cinco minutos más tarde una falta muy bien botada por Cris, llegaba a la cabeza de Sandra, y de perfecto remate conseguía poner por delante a su equipo.
Era el encuentro perfecto, jugando bien y además marcando goles. Sin embargo, el Atlético Monachil se fue arriba buscando el empate antes de llegar al descanso.
En el minuto 27, Ro pudo lograr el 1-1. La jugadora granadina se plantaba delante de Mimi pero la portera del Carmelitas realizaba una gran parada dejando el resultado con el 1-0, que había marcado Sandra.
Pero este acercamiento de las visitantes fue un espejismo, ya que en el minuto 36, Nuri insistía en un balón y provocaba que la defensa fallara, para plantarse delante de Laura y marcara de perfecta vaselina.
El encuentro era del Carmelitas y todo estaba a su favor para llevarse los tres puntos. Además el Atlético Monachil empezaba a bajar los brazos y esto iba a ser letal para sus intereses.
Antes de que se llegara al descanso, un saque de esquina botado por Hanan llegaba a los pies de Lorena, que dentro del área chica conseguía el tercer tanto. Con el resultado de 3-0 se llegó al final del primer tiempo.
El segundo periodo empezó mejor de lo que se esperaba, ya que en el minuto 54, Gema marcaba el 4-0, que a la postre iba a ser definitivo. A partir de este momento, el partido se acabó.
Ninguno de los dos equipos tuvieron ocasiones claras para marcar. Unas porque el resultado lo daba los tres puntos y además era holgado, y las otras porque el cansancio había hecho acto de presencia y no tenían fuerzas para llegar al área rival.
La oportunidad más clara de este segundo tiempo la tuvo Silvia en el último minuto, con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. Al final, triunfo claro para el Carmelitas que aleja a uno de sus rivales directos por conseguir la permanencia.