Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a la Ciudad para garantizar la adecuada protección de los menores migrantes no acompañados.
“Lamentablemente, el PP de Feijóo ha cedido ante las presiones de Vox y ha dado la espalda a Ceuta, prefieren usar a los niños migrantes como moneda de cambio para contentar a la ultraderecha”
El PSOE ha valorado la subvención directa de 4,5 millones de euros para menores extranjeros que va a recibir Ceuta tras el acuerdo alcanzado en Consejo de Ministros.
“Una vez más, el Gobierno de Sánchez demuestra su compromiso con Ceuta, en contraste con el bloqueo partidista del PP de Feijóo, que se ha negado una y otra vez a apoyar una reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería que hubiese permitido el reparto automático, equitativo y solidario de los niños migrantes acogidos entre todas las comunidades autónomas”, exponen los socialistas.
Niños migrantes como moneda de cambio
“El Partido Popular de Feijóo parece no querer entender que la inmigración es un asunto de todos, no sólo de Ceuta, Melilla o Canarias, y es urgente actuar desde la corresponsabilidad de todas las administraciones públicas y de todas las comunidades autónomas para la protección de los niños, niñas y adolescentes migrantes”, reprochan.
“El Gobierno de Sánchez sí cumple su palabra y demuestra con hechos su respaldo a los ceutíes, aprobando mediante un Real Decreto una partida de 4,5 millones de euros vital para que la Ciudad Autónoma pueda hacer frente a la presión migratoria que, en el caso de los menores migrantes no acompañados, sobrepasa con mucho su capacidad de acogida”, añaden en un comunicado.
“Habría sido mucho más justo y sencillo con la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería que hubiese hecho obligatorio el reparto equitativo de los menores no acompañados entre todas las comunidades autónomas”, pero, lamentan los socialistas, “el PP de Feijóo ha cedido ante las presiones de Vox y de nuevo ha dado la espalda a Ceuta. Prefieren usar a los niños migrantes como moneda de cambio para bloquear el acuerdo y contentar a la ultraderecha”.
Efectivamente la izquierda mediática regalando o derrochando millones de euros para el veneficio de quien en realidad debería preocuparse es Mohamito, pero claro esa es la táctica de la nueva invasion musulmana entre otras tantas en España.
Mientras españoles niños y no tan niños en los umbrales de la pobreza.
A mí también me gusta la fruta P. Sanchez y compañía.
Por lo visto quien no cede o se exige el cumplir von sus obligaciones es a Marruecos y cuando campos a la ONU, tampoco nadie se lo recuerda, pero organizaremos un mundial con ellos.