Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este 21 y 22 de diciembre el torneo de fútbol 7 organizado por Jóvenes Ya! en solidaridad con Palestina.
En este segundo torneo de fútbol la sección juvenil de Ceuta Ya! ha logrado recaudar más de 1.500 euros para la UNRWA y su campaña 'Regalo justo' coincidiendo con fechas tan señaladas como es Navidad.
Esta iniciativa solidaria ha tenido una gran aceptación por parte de los allegados de Ceuta, pues en ella han participado veinte equipos, más de doscientos participantes y "un ambiente inmejorable", con ceutíes dispuestos a aportar su granito de arena en favor de Palestina.
El monto a pagar fue de 25 euros por cada equipo que quisiera formar parte de este torneo con fines benéficos. Todo el dinero recaudado en este torneo solidario irá íntegramente destinado a la campaña 'Regalo justo' de la UNRWA, organización con la que Jóvenes Ya! está colaborando por segundo año consecutivo.
"El objetivo es hacer llegar un regalo ‘de primera necesidad’ a la población refugiada en las cinco zonas donde actúa la la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo: Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania”, destacó la formación localista en nota de prensa.
En el primer año, Jóvenes Ya! organizó su primer otro torneo de fútbol en solidaridad con la UNRWA con la colaboración de la Asociación de Mujeres Anónimas de Ceuta. En este evento participaron 16 equipos y tuvo una gran aceptación y acogida por parte de los ceutíes.
Este torneo no solo ha sido un éxito deportivo, sino también un claro ejemplo del compromiso de la comunidad ceutí con causas internacionales. La solidaridad mostrada en este evento refleja el espíritu de unidad y cooperación en momentos difíciles, reafirmando que, incluso a miles de kilómetros de distancia, el apoyo a Palestina sigue siendo una prioridad para muchos.
Desde la organización de este torneo han querido hacer una especial mención a los árbitros del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), que "han desempeñado una labor encomiable, demostrando en todo momento su compromiso con el deporte y su profesionalidad".
En especial, han querido destacar la labor del coordinador de árbitros Yamal Ahmed Ali, quien "ha sido un pilar fundamental para el correcto funcionamiento del colectivo arbitral". Asimismo, resaltan "el trabajo del árbitro Abderrahman Lahiane Najmi y de Rayan Abdeselam Mohamed, quienes han dirigido dos semifinales muy complicadas con gran solvencia, demostrando su capacidad y temple en momentos clave. También merece un reconocimiento especial la árbitra Amani Lahiane Najmi, quien, con su esfuerzo incansable y determinación, refleja la creciente relevancia de la mujer en el arbitraje".
No entiendo por que a Oalestina y no a Israel o a Valencia