Los caballas merecen tener un mercado central a la altura de la expectativas. Un mercado que sirva de referencia amén de fomento de la economía local. Ese espacio donde se muestra lo mejor de los productos propios de Ceuta, entre ellos el pescado.
Se están realizando obras en el mercado central, a veces parecen demasiado lentas, pero también se está mirando para no entorpecer el trabajo diario de las personas que trabajan ahí y que se nutren de este sustento económico.
Como dijo en un Pleno el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, lo más rápido hubiera sido cerrar todos los puestos y hacer una obra integral, pero eso hubiera afectado de manera considerable a los trabajadores hundiéndoles por completo.
En mayo de 2022 se reubicaron varios puestos de la pescadería para realizar obras y, ahora, la Consejería de Sanidad ha planteado reubicar los puestos marginales actuales (7 en total) en el espacio disponible en lo que anteriormente fue un supermercado, dividiendo dicho espacio y dotándolos de las condiciones técnico-sanitarias exigidas en la normativa vigente para liberar el espacio que estos ocupan al final del pasillo.
Se está tratando de mejorar en todos los aspectos, a paso lento, pero ahora se están pagando las consecuencias de haber dejado ese mercado a merced del paso del tiempo sin haber tenido un mantenimiento adecuado.
Los ceutíes merece un mercado digno, ese del que sentirse orgulloso y no tener miedo acudir por si ocurre una desagracia.
Las obras continuarán y tanto los comerciantes como los ciudadanos solo esperan que todo esta molestia esté sirviendo de algo, para disponer de un pequeño pulmón en pleno centro.