El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta -BOCCE- ha publicado este viernes el primer listado de contratados a cargo del plan de empleo de la Delegación del Gobierno de este 2024/2025.
Son 9 personas que deben empezar a laborar antes del 31 de enero para no perder la partida asignada por el Estado. Tendrán como destino el centro de estancia temporal de inmigrantes en labores de ayuda, no de empleo estructural.
PUEDE CONSULTAR EL LISTADO AQUÍ
Ahora se abre el periodo para presentar alegaciones que deberían estar resueltas antes de final de año para cumplir con el plazo de establecido.
Los primeros en salir
Estos 9 elegidos son los primeros protagonistas de los listados del plan de empleo de la Delegación del Gobierno con los que se prevé dar trabajo a 455 personas.
Ahora se abre el plazo para presentar recursos, confiándose en que estén trabajando, porque así debe ser para no perder los casi 12 millones asignados a Ceuta, antes del 31 de diciembre.
Las últimas modificaciones normativas relacionadas con los salarios se han cumplido, ya que estos deben ser acordes con el convenio del personal de la Administración General del Estado de acuerdo con las últimas sentencias dictadas.
Los contratados se dedicarán a tareas de índole medioambiental, pero también las reclamadas por áreas como defensa o educación. Entre los criterios establecidos es que deben llevar empadronados al menos 1 año, atendiéndose sobre todo a la contratación de mujeres, personas que lleven tiempo en desempleo, jóvenes sin formación, mayores de 45 años o víctimas de violencia de género, entre otras.
El plan 2024/2025 va a sacar del desempleo a personas que, en muchos casos, llevaban como demandantes bastante tiempo.
Con este primer paso en las contrataciones se irá avanzando para que en enero pueda cumplir con el trámite debido para el grueso restante.
El día que exijan un mínimo de titulación, sobrarán plazas.