La autoridad judicial ha condenado a una pena de 6 meses de prisión y multa de 30 días a la mujer que terminó enzarzándose con un policía nacional que intentaba contener la pelea multitudinaria que se estaba formando a las puertas de los juzgados de Ceuta este pasado jueves.
Tras ser detenida por la Policía Nacional, en la mañana de ayer era puesta a disposición judicial en donde reconoció su autoría en un delito de atentado y otro de lesiones. No tendrá que cumplir la pena privativa de libertad, que queda en suspenso y, además, al existir un reconocimiento de la comisión de ambos delitos se aplica una rebaja recogida en esta conformidad.
El incidente que dio pie a esta detención se producía en torno a las diez menos cuarto de la mañana a las puertas del Palacio de Justicia, un espacio en donde suelen producirse aglomeraciones de personas, lo que ha sido denunciado por funcionarios que acuden a sus labores diarias ya no solo por la dificultad de acceso con la que en ocasiones se topan, sino por las tensiones que se producen al coincidir familias enfrentadas por comisión de delitos o implicados y víctimas.
Apoyo de más agentes
Pues bien, fue en este escenario en el que se produjo una inicial agresión entre dos mujeres, que tuvieron que ser reducidas dada la agresividad registrada. En un principio actuaron los agentes de la Guardia Civil destinados en este punto y los vigilantes de seguridad de Prosegur, pero se tuvo que contar con más apoyo interviniendo también agentes de la Policía Nacional que se encontraban de custodia de un detenido.
Una de las féminas terminó detenida al agredir a un policía, teniéndose que recurrir al desplazamiento de una ambulancia del 061.
Ahora se conoce la resolución judicial de este incidente.