Cuando nos demos cuenta de lo que realmente importa quizá será demasiado tarde. Ceuta hace tiempo que abandonó una política medioambiental honesta, real y eficiente. Este gobierno prefiere optar por las nuevas tecnologías, lo digital, el juego online abogando por esa economía verde, azul y tecnológica. Lo repite tanto que parece que tenemos un alcalde tipo el conejito Duracell, que le ponías las pilas y no paraba. Aquí lo mismo, todos sus discursos siguen un patrón que parece ya rozar lo absurdo.
La Consejería de Medio Ambiente no existe, la han transformado en un apéndice irrisorio que obvia las auténticas salvajadas que se están produciendo en nuestra ciudad. Tenemos un grupo de quijotes que se encargan de denunciar lo que sucede, pero los poderosos se burlan en sus despachos de esos lamentos que encuentran cierto calor mediático porque no hacen absolutamente nada.
Si revisan algunas de las recientes publicadas comprobarán como se ha puesto en evidencia el abandono de los montes, la existencia de vertidos incontrolados, la desaparición del arbolado… Nos estamos cargando el futuro de nuestros hijos, pero este gobierno sigue enfrascado en las grandes operaciones de esos negocios que, aseguran, será el futuro. Lo repiten y nos obligan a creerlo, mientras a pie de calle nos vamos cargando lo que tenemos.
Ignorados, repudiados y rechazados, los pocos activistas que no se rinden y denuncian lo que sucede ven que se topan con batallas perdidas. Pero al menos quedará su voz de recuerdo como aquellos que se preocuparon de que nuestros hijos siguieran teniendo un monte que disfrutar y una naturaleza que cuidar.
Yo prefiero ese mundo al que nos intentan colar, prefiero leer a mi admirado José Manuel Pérez Rivera y compartir sus inquietudes antes que aplaudir a quienes traen al Pequeño Nicolás y compañía. No aspiro a que este gobierno se dé cuenta de la barbaridad que comete al no dar la importancia que debe al cuidado medioambiental, pero sí a seguir dando voz a quienes se encargan de advertirnos lo que pasará si seguimos así.
Nuestros hijos verán el Monte Hacho en una realidad virtual, disfrutarán de las playas en vídeos y tendrán que saber que lo que era Ceuta ya es un espejismo. Tiempo al tiempo.
Al paso que vamos, verán Ceuta desde Algeciras o Tarifa.
Juan Vivas lleva casi 30 años en el poder, que ya son muchos años, y no ha hecho nada por el medio ambiente, más bien todo lo contrario.
Todavía en todos los años que lleva el alcalde al frente del gobierno no ha puesto a ningún consejero al frente de la consejería de medio ambiente que tenga algo de idea.
Por poner un ejemplo Emilio Carreira y Fernando ramos han estado de consejero de medio ambiente y ninguno de los dos tienen ni puñetera idea de medio ambiente, tendrán mucha y idea de otras cosillas más finas y delicadas, pero de medio ambiente nada de nada.
No habiendo arboles, no habria pasajaros como el gorrion, tampoco habria abejas.