• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los partidos ceutíes se van a reunir para abordar cambios en el Plan de Inclusión

Por Redacción
02/01/2012 - 20:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Asuntos Sociales pretende aprobarlo en el próximo pleno por unanimidad

Se trata de una de las apuestas más importantes desde el área de Asuntos Sociales y por eso la consejera, Rabea Mohamed, ha escuchado las aportaciones de la oposición al respecto y pretende reunirse con todos los grupos que forman parte de la Asamblea ceutí y abordar el nuevo Plan de Inclusión introduciéndose los cambios que entre todos acuerden serán pertinentes. “Se trata de repasar el borrador que ya hemos preparado y todos los compromisos que se esperan alcanzar , por ejemplo, en el pacto contra la pobreza que ha propuesto el PSOE en el último pleno y que nos parece muy acertado”, apuntó la consejera.

En la reunión, que se prevé para el miércoles, estarán presentes tanto el Partido Popular, como el PSOE y Caballas y se debatirá sobre la iniciativa socialista propuesta en el pasado pleno y aprobada por todos para crear un pacto local contra la pobreza y a favor de la inclusión social basado en datos como el de las dificultades con las que se encuentra el 35% de la población ceutí para cubrir sus necesidades básicas frente al 19% de la media nacional en una ciudad donde los salarios medios están entre los más altos del país. El portavoz socialista contó entonces con el apoyo de Caballas y de la propia consejera, preocupada por un asunto “que cada vez es más evidente y es que hay mucha gente que pasa necesidades y eso lo vivimos en la consejería a diario y que todos nos unamos para intentar dar respuesta a esta problemática es fundamental. Trataremos de dar forma a ese pacto y explicaré punto por punto todas las dudas que puedan plantearse ante el nuevo borrador del Plan de Inclusión”, apuntó la consejera resaltando que es necesario dar una mayor cohesión a la población ceutí y abordar problemas básicos que con la actual situación de crisis no han hecho más que empeorar. El Ejecutivo local destina uno de cada tres euros a políticas sociales y a cubrir las reducciones en las partidas que el Estado destinaba.

La atención familiar, clave en el segundo PIS

Una vez cubiertos los objetivos del anterior Plan de Inclusión Social, entre los que se encontraban la puesta en marcha de la ayuda del IMIS, incrementar las plazas de guardería o el traslado a Hadú de las nuevas dependencias de la consejería, el nuevo plan, pretende, entre otras cuestiones, seguir la tendencia de ampliar la cobertura de plazas en guarderías para permitir la conciliación de las madres ceutíes y su inclusión en el mercado laboral así como implantar recursos dedicados a la atención familiar y en especial a la mediación así como al trabajo de formación entre la formación reclusa y a los familiares de los mismos. Así se explicó a este medio poco antes de ultimarse el borrador, destacando además que los mayores ocuparán una parte importante del nuevo Plan de Inclusión, más aún aprovechando que el próximo año se celebra el Año Europeo de Envejecimiento Activo. Además de poner en marcha medidas específicas, se va a elaborar un Plan Sectorial para este colectivo tan importante de la población de la ciudad autónoma y no faltará incluso la puesta en marcha de una Institución Tutelar para dependientes. Pero ante todo, será además un plan transversal que aglutine todas las medidas puestas en marcha para luchar contra la exclusión que se han puesto sobre la mesa en planes como el de Igualdad, el de Salud, el de Juventud, y ahora el de Inclusión Social. Para ello, desde la Consejería de Asuntos Sociales, anuncian optimización de recursos y en definitiva continuar con la "política de crisis" marcada desde que se hicieron públicos los presupuestos."Hacer más por menos”.

Related Posts

tercer-entierro-cementerio-sidi-embarek-otras-victimas-entrada-masiva

Tercer entierro en el cementerio de Sidi Embarek: otras 12 víctimas de la entrada masiva

hace 2 horas
recurso-policia-local-sin-marca

La Policía Local detiene al autor del violento asalto a tres jóvenes en un garaje del centro

hace 2 horas

Loma Colmenar exige seguridad mientras la tensión también se traslada a los vecinos

hace 2 horas

Los 'autónomos': buscarse la vida tras la entrada masiva en Ceuta

hace 2 horas
Fotos-normalidad-no-llega-ceuta-trampolin-barriadas-027

La normalidad que no llega a Ceuta: del Trampolín a las barriadas

hace 3 horas
ceuta-futuro-soluciones-valientes-ciudad-olvidada

Ceuta y Melilla no están solas: son ciudades españolas y europeas

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023