La oenegé Luna Blanca y la asociación del centro cultural Imam Warsh de Ceuta han iniciado una colaboración que consiste en el desarrollo de talleres.
Una de las actividades que ha sido incluida en esos talleres ha sido la visita de los alumnos del centro a la sede de la oenegé.
Así, se pretende conocer de primera mano “sus ámbitos de actuación, el Plan de voluntariado y el trabajo que hacen de manera altruista, así como la realidad que viven muchas personas de nuestra ciudad”, explica la asociación.
“Con esto confiamos en que será una experiencia y un aprendizaje constructivo para los jóvenes y pequeños alumnos de este centro amigo y un comienzo para futuras colaboraciones”, explica Luna Blanca.
Fruto de esta colaboración entre dos entidades que se destacan por su gran labor social, se desarrollarán distintas acciones de sumo interés.
La importancia del voluntariado para Imam Warsh
Precisamente este 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntario, una fecha marcada por el centro Imam Warsh en su proyecto de actividades para enseñar a sus alumnos la importancia de ayudar al prójimo, sea cual sea su cultura, color de piel, creencia o religión.
Desde Imam Warsh agradecen a Luna Blanca el gesto de abrirles sus puertas y ver de primera mano la gran labor que llevan a cabo en Ceuta.
En sus redes sociales han colgado un vídeo en el que destacan la labor del voluntariado y muestran las actividades que llevan a cabo para avanzar en el camino de la cooperación y la ayuda a los demás.
Este centro se vuelca en la organización de actividades para formar a los niños y niñas que acuden a estas instalaciones.
La visita a Luna Blanca ha sido emocionante y desde Imam Warsh se ha querido agradecer esa colaboración entregando a los representantes de Luna Blanca una placa tallada en mármol de reconocimiento al gran trabajo que desarrolla por la comunidad.