Este sábado 30 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se estará llevando a cabo la II Carrera Solidaria del colegio La Inmaculada, en Ceuta, que en esta oportunidad se realizará para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia.
Un total de 610 inscripciones se han logrado, aunque se espera que sean entre 300 y 400 corredores lo que participen. “Ha habido mucha implicación solidaria”, han destacado desde la institución, al tiempo de añadir que han sido muchas las personas que han comprado la camiseta y el dorsal solo por aportar y ayudar a la causa por la que se trabaja.
“Hemos notado un gran compromiso y una gran solidaridad, sobre todo de parte de nuestra familia y de la ciudadanía de Ceuta, algo que queremos agradecer”, ha recalcado la directora del colegio, Ana Valero.
Valero también ha querido recordar que debido a la carrera, el tráfico rodado no será tan fluido desde la hora que se inicie la actividad, por lo que le piden a los caballas un poco de paciencia, entendiendo que se trata de una causa solidaria.
La salida se hará desde el parque urbano de Juan Carlos I, donde los participantes están convocados a las 12:00 horas, para dar inicio media hora más tarde con un recorrido que pasará por la avenida Compañía del Mar, subiendo por el McDonald's, recorriendo el Paseo de las Palmeras. Luego subirán por la calle Pepe Serón, pasando por Gran Vía, Revellín y seguidamente bajando por Delgado Serrano para llegar al colegio donde estará el arco de meta.
Una vez que hayan llegado todos al colegio, darán inicio a un tapeo solidario con toda la comunidad educativa, contando con pintacaras, glitter bar, castillos hinchables, dj, bingo solidario, además de un sorteo de más de 70 premios donados por instituciones ceutíes.
Valero ha querido hacer una mención especial a los 93 colaboradores “que han querido aportar su granito de arena en esta actividad solidaria”.
Esta segunda carrera solidaria es la primera de las actividades programadas con motivo de la Semana Grande del colegio, en la que se celebra a la Patrona, La Inmaculada. “Nuestro lema es ‘Nos mueve tu sonrisa’, porque nos mueve la sonrisa de la virgen La Inmaculada”, ha dicho Valero.