“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya! una situación por la que Acemsa debe ofrecer explicaciones inmediatas. Así lo ha manifestado este jueves la formación localista a través de un comunicado de prensa.
Y es que para Ceuta Ya! no se justifica que la empresa no ofrezca detalles concretos sobre lo que está ocurriendo, mientras las quejas de los afectados se multiplican.
“Varios vecinos y vecinas de diferentes lugares como Millán-Astray, Sidi Embarek, Juan Carlos I, Hadú o Recinto nos han trasladado esta situación durante la mañana de hoy (jueves)”, ha afirmado el partido.
Una vez recibidas estas quejas por parte de los afectados por esta situación, desde Ceuta Ya! han tratado de recabar la información necesaria por parte de la empresa, sin éxito alguno. “No hemos obtenido respuesta”, se han quejado tras intentos fallidos.
"Justificaciones peregrinas ante las quejas de varios ciudadanos"
Para el secretario general de Ceuta Ya!, “Acemsa ya debería haber ofrecido algún tipo de explicación pública, en lugar de limitarse a trasladar justificaciones peregrinas ante las quejas de varios ciudadanos”.
En concreto, Mohamed Mustafa ha señalado que “a algunos se les ha dicho que hay problemas con las tuberías; a otros se les ha dicho algo sobre la depuradora y, en general, a todos se les ha comunicado que no hay por qué preocuparse, ya que el agua es óptima para el consumo”.
Ante esta situación y sin explicaciones concretas, el diputado se ha preguntado “si los responsables de Acemsa se beberían un vaso de un agua que apesta”.
Para finalizar, Mustafa ha recalcado que “tendrían que haber dado explicaciones públicas sin necesidad de quejas vecinales; pero que sigan sin hacerlo tras la protesta de varios ciudadanos y ciudadanas es indignante”, añadiendo que “hablamos de un servicio de primera necesidad”.
Pobre Ceuta ni está preparada para controlar el agua potable ,ni la luz y menos si viene una DANA.