La familia del usuario, intervenido quirúrgicamente el 24 de noviembre, presentó ayer un denuncia al Juzgado de Guardia
La desesperación cundía ya entre los allegados. Pasaban los días y Antonio Gabriel Delgado seguía con intensas molestias: mareos, vómitos, pérdida del apetito... Había sido intervenido el pasado 24 de noviembre tras haberse visto aquejado de una patología hepático-biliar. Un mes después, la incertidumbre provocaba la frustración de toda la familia, que no era capaz de encontrar explicación al mal que no remitía. ¿Y ahora qué?
“Los médicos nos decían que lo que le sucedía a mi hermano era algo normal”, explicó Juan Delgado, hermano del paciente que fue intervenido ayer con el objetivo de serle sustraída la gasa olvidada en el interior del organismo y que había sido la causante de las molestias. Así lo contó Delgado y así reza en el atestado presentado tanto en el Juzgado de Guardia como en la reclamación presentada en el hospital y dirigida a la unidad de Cirugía del servicio de Quirúrgica.
Los hechos han quedado consignados en las dependencias sanitarias y en las judiciales, a la espera ahora de la citación: Antonio Gabriel Delgado, aquejado de una hepatitis A autoinmune, sufrió una complicación hepático biliar por la que hubo de ser intervenido el pasado 24 de noviembre. Después de siete horas de operación y 7 días de convalecencia en el hospital, el paciente fue finalmente dado de alta.
Una vez en casa, Delgado proseguía con el proceso de recuperación con un drenaje, dispositivo habitual en este tipo de quirurgias. Pero lo que en un inicio pudo ser considerado como una molestia ha podido terminar “salvándole la vida”, le advirtieron a la familia en Urgencias, según la reclamación.
La no remisión de la supuración y las molestias obligaron a la familia a llevar al enfermo “varias a veces” al hospital, hasta que, casi un mes después, el pasado viernes, accedieron a efectuarle un TAC y una radiografía. La existencia de un objeto extraño hizo que los médicos procedieran a la extracción ayer: Era una gasa olvidada. Delgado se recupera ahora en el centro sanitario de Loma Colmenar.