La Consejería de Educación ha formalizado la prórroga del contrato para plazas concertadas de Educación Infantil (0-3 años) en centros privados de la ciudad, con una inversión total de 1.193.500 euros distribuidos entre 2025 (217.000 euros), 2026 (596.750 euros) y 2027 (379.750 euros).
Es una manera de garantizar el ofrecimiento de un recurso necesario en una ciudad sobre la que existe un importante número de niños que requieren de estos servicios.
El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando en la infraestructura que se está habilitando en Loma Colmenar para atender este tipo de necesidades, pero mientras sigue gestionando estas acciones con los centros existentes para atender a una población infantil que, en el caso de nuestra ciudad, tiene una ratio superior a otras. El Consejo de Gobierno celebrado este mismo martes vino a prorrogar ese contrato de plazas concertadas, lo que servirá, aun sin ser la solución definitiva, para aliviar la petición de plazas que ayuden no solo a la iniciación en los niños de 0 a 3 años sino a la conciliación de las familias.