Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las derrotas del equipo juvenil femenino y el masculino de Segunda División Nacional del Ramón y Cajal.
El BM Estudiantes conseguía este sábado una nueva victoria ante el BM Solucar por un aplastante 21-30.
Las ceutíes buscaban continuar en la dinámica positiva y así mismo lo hicieron en el pabellón municipal ‘Principe de Asturias’, donde realizaron un gran trabajo.
Comenzaban adelantándose las ‘Guerrras Afrikanas’ con el tanto de Yarum, al que rápidamente respondieron las locales.
Durante los primeros quince minutos de encuentro el marcador iba avanzando en paralelo, con constantes goles de ambos equipos. Pero el Estudiantes supo coger carrerilla, consiguiendo adelantarse al Solucar con una diferencia de tres.
Las ceutíes comenzaron a sentirse cómodas en la pista. Sabiendo aprovechar los fallos de la locales, seguían poniendo tierra de por medio con un 11-17, a poco de que se señalara el final de la primera parte.
Las ‘Guerreras Afrikanas’ no dieron tregua a su rival en los últimos minutos, llegando así al término del primer periodo con un 11-19 en el electrónico.
La segunda parte arrancó con un ritmo más bajo, en el que los primeros minutos fueron de idas y venidas.
Las ceutíes no conseguían finalizar las jugadas con facilidad y tenían que ingeniárselas para encontrar un hueco que les permitiera mantener el resultado.
Al igual que al inicio de la primera parte, el marcador comenzó a ir avanzando de forma paralela. Asimismo, las locales intentaban acercarse a las caballas, pero estas seguían ampliando la distancia en el marcador.
Finalmente, con una diferencia de nueve (21-30), el BM Estudiantes se hacía con una nueva victoria.
El BM Ramón y Cajal Juvenil cae ante el BM Hiessur Lauro
El equipo juvenil femenino del Ramón y Cajal sigue sin conocer la victoria, tra caer por un 31-21 ante el BM Hiessur Lauro.
Las ceutíes comenzaron adelantándose en el marcador, pero rápidamente las visitantes supieron dominar el encuentro. Aún así, las caballas no desistieron y consiguieron empatar el resultado en dos ocasiones. A pesar de ello, en los últimos minutos de la primera mitad, el Hiessur Lauro puso una marcha más, logrando llegar al descanso con una diferencia de siete (18-11).
Durante la segunda parte el Ramón y Cajal intentó recortar distancias, pero su rival no le puso las cosas fáciles. Las ceutíes lo seguían intentando, pero el partido se les iba poniendo cuesta arriba. De este modo, con un 31-21 se llegaba al final del partido.
El equipo masculino del Ramón y Cajal tampoco sale de la derrota
El equipo masculino de Segunda División Nacional del Ramón y Cajal no consigue de arrancar en la competición tras volver a caer por un 29-34 ante el Hormacesa La Salle.
El encuentro comenzó con un equipo visitante que en apenas minutos se ponían por delante del marcador con un 0-3. Ante ello, los ceutíes supieron reaccionar, pero la ventaja ya era del rival, que no perdonaba ninguna a los locales.
Asimismo, al descanso se llegó con un 8-14 reflejado en el marcador de ‘La Libertad’.
El Ramón y Cajal no quería dejar escapar la oportunidad de conseguir una victoria, por lo que en la segunda mitad supieron reaccionar recortando distancias en el marcador. Con una diferencia de ocho goles, los ceutíes no bajaban los brazos y en cuestión de minutos, tras mucha lucha, consiguieron acercarse al rival, pero se acababa el tiempo con un 29-34.