La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de estancia temporal de inmigrantes que ya se encuentra en prisión preventiva por un delito de agresión sexual, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, cuando el ahora preso preventivo fue detenido por la Policía Nacional por tocamientos a una menor de 14 años de edad. Tras su arresto fue puesto a disposición judicial, ordenándose su entrada en prisión preventiva en la cárcel de Mendizábal a la espera de esa vista.
Se le relaciona con la comisión de un delito de agresión sexual perpetrado contra menor de 16 años (en este caso tiene 14).
Intervención policial
El implicado es un residente del CETI de origen argelino a quien se le detuvo por su presunta relación con los hechos acontecidos el pasado fin de semana.
Tras su presentación en el juzgado, se dictó auto de entrada en prisión preventiva al considerarse la existencia de fundamento para acordar esta medida, la más grave puesto que supone la privación de la libertad de manera temporal hasta que se desarrolle el proceso judicial oportuno.
Se ha notificado dicha incidencia a la dirección del centro de estancia temporal de inmigrantes al tratarse de uno de sus residentes.
Tipología del delito de acuerdo con el Código Penal
La agresión sexual es un delito que consiste en la realización de actos que atentan contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento, como sucedió en este caso en concreto. Constituye, de hecho, uno de los delitos sexuales recogidos en el Código Penal.
De acuerdo con las penas estipuladas, la comisión de delitos de agresión sexual a menor de 16 años puede conllevar condenas de dos a 6 años de cárcel.