La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos quiere impulsar la colaboración con la Real Federación de Fútbol de Ceuta y organiza un torneo Interbarriadas de fútbol-8.
La actividad proyectada para la convivencia y el deporte se celebrará en el próximo mes de diciembre, concretamente del 16 al 22 de ese mes. Esa fecha coincide con el parón de los equipos del fútbol-base, por lo que se podrá disponer de todos los futbolistas que están en diferentes competiciones.
La FPAV quiere "recalcar el fundamento de amistad y convivencia entre los menores de nuestra ciudad".
Este torneo interbarriadas tendrá equipos que serán registrados por parte de todas las Asociaciones de vecinos de la ciudad que sí lo deseen. Solo podrán jugar deportistas de la propia barriada o colindantes, siempre y cuando no compite su zona.
El máximo de jugadores por equipo será de 15 jugadores con edades comprendidas entre el 1 de enero del año 2013 y el 31 de diciembre del 2015. Eso serían jugadores de categoría alevín, incluyendo los benjamines de segundo año.
Todos los conjuntos participantes tienen que tener, al menos, 2 jugadores de 2015 y como máximo 5 jugadores del 2013. Para poder participar es obligatorio presentar el DNI para confirmar los domicilios y las edades.
La organización, que corre a cargo de la FPAV, va a ser estricta en este sentido y no dejará participar a ningún jugador que no sea de la barriada o la zona colindante, como así se ha señalado.
El plazo de inscripción para poder participar en este torneo interbarriadas será el próximo día 29 de noviembre.
Es una oportunidad para volver a tener estos torneos de barriadas que se celebrarán hace ya varios años. Será una competición de fútbol-8 y las instalaciones donde se disputará el 'José Benoliel'. El campo del campeonato lo ha cedido la propia FFCE.