Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la Jefatura Superior de Policía de nuestra ciudad, han llevado a cabo desde primera hora de este miércoles registros en distintos puntos de Ceuta y Málaga. El operativo está relacionado con un delito de tráfico de drogas.
En concreto, en nuestra ciudad, las incursiones se han efectuado en barriadas como Villajovita, Los Rosales y Sardinero. En viviendas de estos puntos han entrado agentes desplazados a nuestra ciudad adscritos a UDYCO Costa del Sol que han estado apoyados a modo de perímetro de seguridad por componentes de la UPR.
Tal y como ha podido presenciar FAROTV, los agentes han procedido a sacar material en cajas obtenido del interior de las casas que han sido objeto de registro. Se está actuando con detenimiento en los hogares para dar con material que buscan los implicados en esta investigación que hoy ha tenido su fase estelar y que está contando con personal del juzgado.
Detenciones en curso
No se ha comunicado el número de detenciones que puede haberse producido tanto en nuestra ciudad como en Málaga, tampoco hay información al respecto ofrecida por la Jefatura de Ceuta ya que el germen de la investigación procede de fuera. La UDYCO Costa del Sol ahora mismo está llevando varias operaciones relacionadas con el tráfico de drogas.
Hasta el momento ha existido un importante despliegue policial con control en los accesos en los que a primera hora de esta mañana ha irrumpido la Policía Nacional. En algunas de las actuaciones se escuchaban golpes desde el exterior y se ha visto a agentes en poder de mazas a la búsqueda de material.
En las próximas horas podrá conocerse el resultado global de esta incursión policial que al parecer arrastra una investigación previa de tiempo atrás que se mantenía secreta y sobre la que quedaban nuevos cabos que atar.
Todos los pasos de la Policía se llevan a cabo con presencia de personal del juzgado para dar fe de lo encontrado.
Registros exhaustivos en una vivienda en el Sardinero
Uno de los registros más llamativos es el que ha tenido lugar en una de las viviendas ubicadas en el edificio Proceme, situado en el Sardinero.
Allí han acudido los investigadores que llevan a cabo el operativo, controlado por la UDYCO Costa del Sol, junto con respaldo de componentes de la UPR de Ceuta. Junto a ellos, personal del juzgado, al igual que sucediera en el barrio de Los Rosales.
Durante algo más de una hora se han llevado a cabo registros al detalle, usando para ello mazas. De hecho, desde fuera se escuchaban los golpes continuados que evidenciaban la labor intensa que se estaba llevando a cabo en el interior en busca del material que perseguían los participantes en este operativo que está coordinado por un juzgado de Fuengirola.
Tras las continuas entradas y salidas de agentes, finalmente en torno a las 10.30 horas ha terminado la intervención policial. Han salido los policías nacionales que llevan a cabo la investigación portando material decomisado en una caja.