La foto está hecha en una playa cercana, seguramente muchos ceutíes se bañan por aquí, los que la paseamos fuera de la temporada oficial de baño hemos podido comprobar como cuida este ayuntamiento sus enseres públicos.
Hace tiempo que nuestra ciudad, que debe tener mucho dinerito para estas cosas, decidió pasarse al acero. Supongo que a los urbanistas municipales les resulta más moderno y vistoso, lo que es cierto, pero parece que han olvidado que también se echa a perder si no se cuida y protege; el acero no es para toda la vida, da igual que sea inoxidable o galvanizado, al final nuestra querida humedad hará mella en él.
Así que el político del ramo (que es el que manda) y el técnico competente (que es el que sabe) que se apliquen al caso: uno ordenando la acción y otro dando soluciones al cuido. Como pasa con las duchas y fuentes de nuestras playas o las puertas de los ascensores públicos que no están en uso; de lo contrario se echaran a perder inevitablemente, como ya les está pasando.
Ya que hay brigadas de limpieza que le den a los que están en uso y los de resguardar la limpieza y el mantenimiento adecuado, que es más caro reponer que limpiar.