El corazón de los vecinos de Hadú tiene tanta fuerza que es capaz de mover montañas. Lo han demostrado tras denunciar la grave situación en la que se encontraba un indigente con “secuelas de ictus” que vivía en la calle y que ahora se encuentra ingresado en el Hospital de Ceuta.
Según indica la Ciudad Autónoma, el traslado se llevó a cabo a instancias de Servicios Sociales tras conocer la denuncia vecinal, encabezada por el presidente de la asociación de vecinos, Hamido Mohamed ‘Frugui’, quien ha agradecido a la consejera Nabila Benzina esta reacción.
Los vecinos de Hadú y los comerciantes del barrio fueron quienes se preocuparon por la situación extrema de este varón, vecino de Marruecos. Lo hicieron poniendo voz a un auténtico drama social que en esta ocasión se cebó con este hombre, quien durante años estuvo trabajando como fontanero y ahora sobrevive en la indigencia.
Su historia volvió a poner de manifiesto la grave situación social que se vive en Ceuta ante la falta de un albergue, lo que lleva a que personas como este hombre duerman entre contenedores o subsistan gracias a la ayuda de la caridad.
Marcado por las secuelas del ictus sufrido, que le llevó en su día a estar ingresado en el hospital, se ha quedado atrapado en un limbo sin poder cruzar a Marruecos ya que las autoridades del vecino país no lo aceptan en la frontera. En Ceuta, la sombra de su drama se extendió a una situación extrema que llevó a que el barrio de Hadú pidiera a través de El Faro una pronta solución.
La Ciudad Autónoma indica que por parte de Servicios Sociales se ha ordenado el traslado al hospital de otras personas en el mismo caso.
‘Frugui’ ha visitado al afectado en el clínico ceutí. Su rostro refleja la tranquilidad de saber que gracias a la unión de los vecinos los renglones torcidos de esta dura historia se han podido enderezar al menos de forma temporal. Eso, hoy en día, ya es un éxito. Hay esperanza más allá de las calles.
Que poca vergüenza luego quién paga esos médicos y esas medicinas vete a Marruecos que están más espabilado que aquí allí si no hay dinero no te miran y aquí sin dinero sin seguridad social y lo ingresan y lo tratan que poca vergüenza de país
Mucho te quiero perrito, pero pan, poquito. Mucho protestar y exigir, pero al final...lo de siempre. Y ahora. El postureo de la foto y lo bien que lo hemos hecho.sin pagar un duro. Tanto tanto protestar, pero el bolsillo no tocar. Y es ahí, donde acaba la solidaridad.
Con el sistema sanitario español se puede hacer esas ayudas, pero hay que hacer hincapié en que si es ciudadano marroquí, que le pasen factura a Marruecos, no tenemos que soportar los gastos de extranjeros, yo cuando voy a marruecos me pago todos los gastos médicos y si me da un ictus seguro que me dan una patada en el trasero.
Hay que ser menos racista y ver porque este señor estaba así y comprender su situación vosaqye tu no entiendes ni quieres entender por la forma racista de tus palabras se notaque no sabes convivir con los pobres no con los más necesitados y si te vieses tú en su situación que harias dime te gustaría que te ayudasen o que te tratasen como tú lo estas haciendo ahora dime respóndeme a eso vale ,hay que tener mas humanidad vale .
Si t da un ictus... Cm tengas el bolsillo lleno, te kedaras tirado en la calle sin nada, si por suerte algún vecino de aquí lo presencia kizas tengas alguna salvaciln, marruecos no ayuda si a los suyos,nosostros somos los unicos tontos que usamls estas cosas para salir en el periódico y hacerse una foto para la medallita