Las autoescuelas de Ceuta no han podido realizar hoy, ni tampoco podrán mañana, los exámenes para los que habían preparado a sus alumnos. La Jefatura de Tráfico comunicó que la pista dispuesta para estas pruebas, ubicada en el acuartelamiento Fuentes Pila, estaba ocupada, tal y como se les informó desde la Comandancia General.
Esto ha llevado a que los alumnos que estaban preparados para los exámenes de moto o vehículos pesados no hayan podido realizarlo.
Fue el pasado octubre cuando la Delegación del Gobierno informó que tras el cierre de la pista de Loma Margarita se había agenciado una nueva ubicación solo para los exámenes.
“Desde hace ya varios meses, la Jefatura Local de Ceuta ha estado realizando gestiones para asegurar la continuidad de la prestación del servicio al ciudadano y, tras valorar otras opciones de titularidad privada para la adquisición o arrendamiento de terrenos, se ha conseguido esta nueva ubicación, nuevamente gracias al compromiso de la Comandancia General de Ceuta”, reseñaba la administración central en una nota de prensa.
Logrado el espacio, la semana pasada tuvieron que suspenderse los exámenes de moto debido al mal estado de la explanada de este acuartelamiento. Hoy y mañana, la excusa es que ese espacio se requiere para labores castrenses.
Víctimas por partida doble
Las consecuencias son las más sangrantes para los alumnos: no pueden examinarse por lo que ven retrasada la consecución de los permisos para los que se están preparando.
Los profesionales del sector ya denunciaban la semana pasada que la pista de Fuentes Pila no reunía las condiciones por el mal estado de su pavimento. A esto se añade la falta de formalidad a la hora de disponer de la misma. Y como guinda, aún no se dispone de la pista de prácticas que la Ciudad Autónoma está adecentando en los bajos de la Marina de forma provisional, lo que genera inestabilidad.
Las autoescuelas son víctimas directas de esta situación, pero también los ceutíes a los que se merma la opción de obtener el carné con obstáculos de este tipo.