Ceuta y la Península avanzan en esa necesaria unión para que nuestra ciudad deje de ser una isla energética. Es de suma importancia que finalicen los apagones que se han convertido en una auténtica tortura, llegando a producir incidentes de gravedad en áreas estratégicas.
Ceuta debe estar cada vez más cerca de la modernidad y para ello tiene que mejorar las infraestructuras que posee. En 2025 la ciudad contará con esa conexión en la que se trabaja cumpliendo los plazos. El BOE de este viernes publicaba el acuerdo del Consejo de Ministros para declarar de utilidad pública las obras a ambos lados del Estrecho lo que permitirá el adecuado desarrollo de este proyecto.
Se está ante una de las inversiones más relevantes en nuestra ciudad. Una inversión de peso y envergadura que bien puede tildarse incluso de histórica. La implicación del Gobierno central es clara, así como el respaldo que ofrecen las distintas administraciones.
En ese camino se está y se avanza además con pasos acertados y contundentes, con una inversión de 300 millones de euros erigida en una de las más importantes ejecutada en Ceuta, lo que viene a significar no solo el respaldo del Estado sino la presencia notoria del mismo en nuestra ciudad.
Que Ceuta dependa en su estructura eléctrica de la Península permitirá avanzar en la consecución de una mayor igualdad.
Espero que el tema de las radiaciones esté controlada!