Adeslas, Asisa y DKV renuncian a presentarse a la licitación del concierto para prestar asistencia sanitaria en el ámbito de Muface, la mutualidad que da cobertura a funcionarios con 4.189 usuarios en Ceuta, según han anunciado las compañías en sendos comunicados.
Estas tres aseguradoras eran las únicas que prestaban asistencia sanitaria a través de Muface en el último concierto.
De su lado, Adeslas sí ha decidido que se presentará a los conciertos de los funcionarios de Justicia (Mugeju) y del Ejército (Isfas). En estas dos mutualidades, los beneficiarios alcanzan a nivel total los 650.000 beneficiarios.
"Con esta decisión, Adeslas mantiene su compromiso con el sistema del mutualismo administrativo para aquellas mutualidades que permiten hacerlo sostenible, por los beneficios que ofrece a los funcionarios y sus familiares y las ventajas que supone para el conjunto del sistema sanitario español", explica la aseguradora.
La decisión de DKV es no presentarse ni a Muface ni Mugeju
La decisión de DKV es no presentarse ni a Muface ni Mugeju. En el comunicado donde informa de su decisión, la aseguradora detalla que tendría unas pérdidas de 77 millones de euros en dos años, casi las mismas que en el anterior concierto, que fue de tres años.
La compañía asegura que el modelo está infrafinanciado, ya que el gasto de prestaciones médicas en el último concierto ha sido más de un 10% superior a la prima que ha recibido.
Asisa ha decidido presentarse únicamente a los conciertos de Isfas y Mugeju
De su parte, Asisa ha decidido presentarse únicamente a los conciertos de Isfas y Mugeju, por lo que también evitará el de Muface.
El pasado 8 de octubre, el Gobierno sacó a licitación pública el nuevo concierto de las tres mutualidades con una subida en la prima del 17,12%.
La primera oferta del Gobierno a las aseguradoras fue un alza en las primas del 14%, algo insuficiente para ellas y tras lo cual amenazaron con levantarse de la negociación y dejar caer el concierto. Pedían un alza del 40% para no agravar sus pérdidas.
No entiendo el problema. Se destinan los fondos que cobran las aseguradoras a la Seguridad Social. Se contratan médicos y se optimizan los ambulatorios y el hospital.
Al menos ganamos eso, porque si desaparece la Muface que queda, nada. Si desaparece la Seguridad Social quedarían al menos los edificios y la maquinaria.
Evidentemente tendrán que acostumbrarse los funcionarios que estaban en Muface al funcionamiento de la Seguridad Social y a la pérdida de los privilegios que tienen pero muchísimos españoles estamos así y no pasa nada.
Además en caso de enfermedad grave, entiendo que es muchísimo mejor pertenecer a Seguridad Social que a una aseguradora que tiene muchísimos menos medios.
Comparto cada palabra. Es más difícil de entender cuando uno está habituado a que le atiendan en días en lugar de meses, elija a su médico y demás privilegios de la sanidad privada, pero el resto de los mortales vivimos así y es lo que hay. Que ironía ver a empleados públicos con la vena del cuello a reventar por no querer utilizar los servicios públicos... Seguro que todos esos funcionarios indignados son súper eficaces en sus empleos y lo único que no funciona es la sanidad.
Verás la Seguridad Social...cada cuál que saque sus conclusiones...
Este país se va al carajo.
4000 personas más a sobrecargar el ya de por si deficiente sistema público, que hay que mandar pasta a Ucrania y pagar a mucho ladrón y vividor del erario público. Pero oye, que la gente siga pensando que es clase media porque se puede comprar un iPhone a plazos. Esto es lo que ha traido la LOE, LOMCE, la LOMLOE y el aprobar a la gente por imperativo legal y que terminen haciendo carreras sin haber reflexionado ni una vez en todo ese proceso y sin entender realmente que narices han estudiado.
Entre los ladrones y vividores que menciona hay unos cuantos miles de trabajadores públicos que abusan del asentismo, las bajas, los horarios a medida y la flojera en general, pero eso no parece que indigne demasiado al resto del colectivo. El resto de lo que dice, ni tiene sentido ni relación con el tema, pero desahoguese usted tranquilo.