Las labores de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) de Ceuta que se han trasladado a la Comunidad Valenciana para ayudar a los damnificados por la DANA no se detiene, ahora en la localidad de Aldaya.
Durante las últimas horas, los bomberos voluntarios de la ciudad autónoma han centrado sus tareas específicamente en Aldaya, llevando a cavo servicios humanitarios para poder atender a los vecinos de esta localidad afectada por los efectos de las fuertes lluvias.
De acuerdo con la información que han trasladado desde la Ciudad, los efectivos del SEIS también se están dedicando al achique de agua acumulada en garajes y viviendas.
Otro día de trabajos que se suma al de ayer cuando los bomberos desplazados desde Ceuta fueron reubicados de Algemesí a Paiporta, considerada la 'zona cero' por ser una de las áreas más afectadas por la reciente DANA.
El traslado ocurría tras una decisión del Puesto de Mando Avanzado, que determinó que el equipo ceutí debía redirigirse a Paiporta para apoyar en las labores de rescate y recuperación en esta zona.
Hay que recordar que tras una larga noche de viaje, el pasado 3 de noviembre los bomberos voluntarios del SEIS de Ceuta arribaron a Valencia, listos para prestar su ayuda en las zonas afectadas por la DANA.
En ese momento fueron asignados en Algemesí, una de las ciudades con más daños por el desbordamiento del río Magro. Con sus vehículos y todos los recursos y materiales disponibles, llegaron primero al mando avanzado de Alzira y allí se les informó el trabajo que tendrían que realizar: el achique de agua en las viviendas en la localidad de Algemesí.
Igualmente y de forma previa tendrían que llevar a cabo las labores de retirada de vehículos que imposibilitan los accesos a la zona adjudicada para que pudieran empezar a trabajar lo antes posible.
De acuerdo con lo que ha dado a conocer la Ciudad, los efectivos del SEIS se van a quedar a trabajar en la zona de Aldaya. Un turno que va a estar cuatro días ejerciendo sus labores. Será este miércoles, a las 20:30 horas, cuando salga el segundo turno desde Ceuta, con vehículos ligeros, bombas de achique, mangas y equipo para desembalsar agua.