Finalmente ha llegado uno de los días más esperados del año en Ceuta: la Mochila. Grupos de amigos y familias ha esperado ansiosos el poder reunirse una vez más para celebrar una de las tradiciones más arraigas de la ciudad y una noticia alentadora, al menos a primeras horas, es que según las previsiones no habrá lluvia durante la mañana y gran parte de la tarde, aunque sí cielo nublado.
De acuerdo con lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 6:00 y las 12:00 horas las probabilidades de precipitaciones son cero con temperaturas de 19 grados, una previsión que se mantiene entre las 12:00 y las 18:00 horas.
Sin embargo, entre las 18:00 horas y la medianoche, la Agencia Estatal de Meteorología señala una probabilidad de lluvias de 55% con temperaturas de 18 grados.
Algo distinto a lo que se espera este sábado 2 de noviembre, cuando la Aemet pronostica precipitaciones durante todo el día.
Pero para este viernes se espera que las familias caballas puedan disfrutar de la Mochila sin mayores contratiempos, siempre recordando las recomendaciones ofrecidas por la Ciudad para divertirse y pasar un buen rato siempre con responsabilidad.
En este sentido, hay que tomar en cuenta lo siguiente:
- No acampar en superficies escarpadas o cerca de árboles de los que pudieran desprenderse ramas.
- Tenga en cuenta la prohibición de acceso a zonas balizadas.
- Evitar explorar en solitario zonas abruptas, y llevar instrumentos que permitan la orientación.
- Disponer de un teléfono móvil con la batería cargada.
- Evitar circular por las zonas embarradas o estacionar vehículos en superficies con fuerte inclinación
- Seguir las indicaciones de los agentes de la autoridad y personal de emergencias. Comunicar siempre al 112 cualquier incidencia o situación susceptible de originar peligro.
El operativo oficial dará comienzo a las 8.00 horas de este viernes y finalizará a las 20.00 horas de la misma jornada. Sin embargo, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil ha estado en las zonas de acampada desde ayer para, por una parte, informar y difundir las normas preventivas y recomendaciones y, por otra, geolocalizar a los campistas.