Al Ceutí se le escapaba la ilusión de la Copa del Rey el pasado miércoles en los últimos minutos, tras caer en la tanda de penatis ante el Social Energy Alcalá.
Un clásico duelo de la competición copera, en la que los de Pepe Narváez entraron al terreno de juego “sin ese punto de intensidad y sin la chispa que no hubiera gustado”, lo cual los llevó al descanso “con un resultado negativo”. A pesar de ello, los ceutíes supieron remontar y en la segunda mitad, “el equipo dio un paso adelante. El Alcalá estuvo muy bien plantado en la pista. Nos costó remontar, pero lo conseguimos en los últimos minutos”, señala el técnico a este medio.
Una remontada que los llevó a disputar la prórroga, donde “también estuvimos muy sólidos, siendo capaces de adelantarnos en una situación de inferioridad al rival”, pero los locales consiguieron empatar y todo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde “ellos estuvieron más acertados que nosotros. Nosotros fuimos mejores en la segunda parte, ellos en la primera, pero al final el fútbol sala decidió que ellos pasaran de eliminatoria”.
Desde el punto de vista del técnico, el equipo podría haberse hecho con la victoria, pero “no fuimos nosotros. No estuvimos intensos en nuestra defensa posicional. No ganábamos ni un duelo defensivo. El ritmo de carrera físico no fue el mismo que en liga. Entramos peor en el partido y ellos entraron muy bien. Desperdiciamos una primera parte y al final acabamos pagando por ello”.
El Social Energy Alcalá demostró durante todo el encuentro mucha ambición por la victoria. Asimismo, el conjunto visitante tenía una cuenta pendiente con los ceutíes. “Ellos también se enfrentaron el año pasado a nuestro club y perdieron en penaltis, por lo que también venían con ese punto de revancha que nosotros no supimos contrarrestar en la primera parte con la actitud necesaria y al final fueron capaces de llevarse la eliminatoria”.
En tan solo ocho días, el Ceutí habrá disputado un total de dos encuentros. Este sábado tienen una cita en tierras gallegas, donde se medirán ante el Lugo, pero previamente a eso “tenemos que intentar recuperarnos porque ayer, independientemente de que perdimos la eliminatoria, perdimos a Víctor. Además, todo el desgaste que conlleva jugar un partido tan intenso, con prórroga e incluso penaltis. Al final el equipo está muy mermado, físicamente está muy cansado, y vamos a intentar recuperarnos en las sesiones que hemos hecho esta mañana y la que haremos en el día de mañana con la idea de volver a la senda de la victoria”.
Pepe Narváez no podrá contar con Víctor para el partido ante el Lugo
En el encuentro de la Copa del Rey, Víctor tenía que abandonar el terreno de juego con molestias. En la mañana de este jueves se ha conocido que “puede tener una micro-rotura en el gemelo externo que podría retirarlo entre siete y diez días, pero sabemos que es un profesional y que va a intentar acelerar esos procesos de recuperación”.
Asimismo, Pepe Narváez pierde a una de sus piezas claves para la próxima jornada, aunque señala que “en la dificultad hay jugadores que dan un paso adelante. Ayer lo vimos en el partido. Otros jugadores dieron un paso más que en otros partidos no habían dado, dando ese salto de calidad que el equipo necesita y reafirmándose como jugadores importantes”.