La solidaridad caballa se pone de manifiesto una vez más, sobre todo en momentos difíciles. Así lo ha demostrado una vecina de Ceuta con dos décadas en Valencia que ha puesto manos a la obra, junto con su falla, para ayudar a quienes lo han perdido todo en medio de los estragos de la DANA.
Es que no solo se han quedado en los mensajes solidarios. La Falla Joaquín Navarro Carrícola ha querido hacer mucho más por todos los perjudicados y es por ello que se ofrece desde este mismo jueves “como punto de recogida de todo tipo de ayuda para los afectados por la terrible DANA que ha azotado la provincia”.
El mensaje es sencillo: “Cualquier persona puede traer comida, agua y otros enseres a nuestro casal para que podamos llevarlos a las zonas más afectadas”, recordando que “juntos, como siempre, somos más fuertes”.
La ceutí que forma parte de esta noble iniciativa quiere que su mensaje vaya mucho más allá y por eso anima a los caballas a sumarse a esta causa, no solo para poder colaborar con algunos ceutíes que también son víctimas de esta situación, sino también con todo aquel que haya sufrido los efectos de la DANA.
A la Falla Joaquín Navarro Carrícola nada la detiene. Debido a las condiciones de las vías y a las restricciones de circulación han encontrando la mejor forma de hacerle llegar a la ayuda a quienes lo requieran: a través de bicicletas y patinetes.
“Sería un honor y un placer que mi ciudad colaborara”, ha manifestado la mujer, agradeciendo de antemano a todo aquel que desde la ciudad autónoma quiera poner su granito de arena.
Alimentos, calzado, calcetines, abrigos, entre otros, son bienvenidos para luego ser repartidos entre los que se han quedado con poco o nada.
Desde fuera quien quiera enviar lo necesario puede hacerlo a la Calle Joaquín Navarro N9, Valencia, 46017, Falla Joaquín Navarro Carrícola.
La idea es repartir todo lo que se pueda tras una primera entrega la mañana de este mismo jueves en Massanassa, a unos cinco kilómetros de la capital. Han sido alimentos transportados en patinete.