Agentes de la Policía han detenido este miércoles en Tánger a seis personas, entre ellas una mujer y cuatro con antecedentes penales, por su presunta implicación en un caso relacionado con estafas, fraudes y manipulación de sistemas de procesamiento automático de datos bancarios a través de aplicaciones móviles.
Tal y como recogen los medios marroquíes como kifache.com y tanja7.com, los detenidos son sospechosos de participar en estafas, fraudes y pirateo de los sistemas de procesamiento automático de datos informáticos de aplicaciones bancarias móviles.
Tras las operaciones de rastreo e inspección llevadas a cabo se constató que tenían recibos de transferencias en efectivo y elevadas sumas de dinero procedentes de su actividad delictiva.
Uno de los detenidos tenía varias órdenes de búsqueda a nivel nacional emitidas por las autoridades de la Policía Judicial de las ciudades de Tánger, Fez, Inzegan y Nador, por su presunta implicación en casos similares de estafas y fraudes.
Los detenidos, sometidos a investigación por si tienen más conexiones
Los sospechosos han sido sometidos a medidas de custodia preventiva a disposición de la investigación judicial supervisada por la fiscalía competente para determinar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva, así como para descubrir todas las actividades en las que han podido estar relacionados.
Con esta intervención se asesta un duro golpe a este tipo de actividades que están siendo muy dañinas entre las personas que, ajenas a estas acciones, sufren daños en sus cuentas bancarias por delincuentes de esta índole.
En este caso habían sido capaces de estar activos durante tiempo hasta hacerse con gran cantidad de dinero. Las investigaciones policiales dieron con la detención de las seis personas y la constatación de que al menos 4 tenían antecedentes por otras prácticas seguidas en el mismo ámbito delincuencial.