La Policía pide a todos los ciudadanos, incluidos los residentes de Ceuta, ayuda para identificar a esta mujer. Se la conoce como 'la mujer del cobertizo', una de las 46 mujeres fallecidas aún sin identificar, y su cuerpo sin vida "fue encontrado ahorcado en el gallinero perteneciente a una casa de campo de la provincia de Girona el 4 de agosto de 2018", señala la Policía.
"En la casa vivían tres personas, pero ninguna de ellas la conocía ni la había visto antes. Además, en la zona, desconocían de quién se trataba. La víctima no llevaba documentación, y en las proximidades no se localizó ningún vehículo."
La mujer medía 161cm, de tono de piel claro, con ojos castaño claro y pelo rubio. "La víctima vestía una camisa a rayas blancas y azules, un vaquero y unas zapatillas de deporte de color negro. Tenía un tatuaje en hebreo en el antebrazo izquierdo con la palabra "éxito" en hebreo. Se cree que la mujer era originaria del norte de Europa, probablemente, Alemania, Países Bajos o Polonia", describe la Policía.
Toda información puede ser crucial para identificarla.
Las 46 mujeres fallecidas sin identificar
Este no es el único caso, la Policía también pide ayuda para resolver 46 casos de mujeres sin identificar, cuyos restos fueron encontrados en toda Europa hace años. Seis países europeos e Interpol continúan aún solicitando la ayuda ciudadana para identificar a estas mujeres fallecidas.
El llamamiento resalta la importancia de la participación ciudadana y la cooperación internacional en la resolución de casos que siguen abiertos. Ofrece la esperanza de encontrar pistas cruciales con las que identificar a más mujeres objeto de estos casos y obtener justicia, si se determina que fueron asesinadas.
La mayoría de las mujeres fueron asesinadas o fallecieron en circunstancias sospechosas o poco claras, y algunos de los casos se produjeron hace décadas.