Un barco pesquero recogió un cadáver en el mar, que se había quedado atrapado en sus redes cerca de las costas de Alhucemas (Marruecos). Así lo recoge el medio badil.info.
Los pescadores recogieron el cadáver, en avanzado estado de descomposición, tras quedar este atrapado en las redes, mientras llevaban a cabo una expedición de pesca a unas 15 millas mar adentro al norte del Cabo Sidi Abbed.
Los profesionales de la mar estaban realizando su actividad pesquera cuando descubrieron el cuerpo sin vida atrapado en las redes de pesca que, probablemente, pertenezca a un inmigrante, lo que llevó a informar a las autoridades competentes sobre el incidente, y el barco regresó al puerto de Alhucemas.
Miembros de la Gendarmería Real, los servicios de seguridad y los representantes de las autoridades locales, así como el delegado de pesca marítima, se hicieron cargo del cuerpo, que fue trasladado a la morgue del centro hospitalario regional de Ajdir, con el fin de tomar las medidas legales necesarias y someter a la realización de la autopsia para conocer las causas de su muerte e identificarlo.
Una hilera de casos de desaparecidos y muertes
Este suceso se enmarca en la presión migratoria que se produce en el mar y que deja cuantiosas desgracias. Son muchas las personas que desaparecen, de las que nada se sabe, pero también se cuentan las desgracias constatadas con el hallazgo de cuerpos sin vida como sucedió el pasado fin de semana con un joven residente en Rincón.
Se trató de Marwan Harrandou quien cumpliría el próximo noviembre 20 años. Residente en Rincón (Marruecos), sus familiares lo dieron por desaparecido tras intentar el pase a nado a Ceuta a finales de septiembre. Él fue uno de los chicos que protagonizó las crónicas de la frontera sur cuyas cifras y dramas no cesan.
Su cadáver ha sido encontrado en Nador. Llevaba su teléfono colgando, una pieza que ha resultado clave para poder localizar a sus familiares. Su madre ya ha recibido la confirmación de que, en base a las pertenencias halladas, el cuerpo sin vida es el de su hijo.