Más de medio millón de euros desde el año pasado, eso es lo que Aguas de Ceuta Empresa Municipal S.A (Acemsa) adeuda concretamente a Eulen, según la denunciaba MDyC hace solo unas semanas. Esto ha hecho que este mismo lunes, los localistas hayan pedido un Consejo de Administración Extraordinario de la empresa municipal para abordar estas cuestiones.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha participado en el Consejo de Administración de Acemsa celebrado este mismo lunes por la mañana. Durante la sesión, la formación, liderada por Fatima Hamed, ha preguntado por la deuda de la sociedad municipal, lo cual ha suscitado un debate con distintos puntos de vista entre el gerente y el interventor de Acemsa con respecto a la contabilidad.
Los localistas han elevado la petición durante el Consejo de Administración de Acemsa celebrado este lunes. El objetivo de la formación es garantizar la transparencia de la sociedad municipal en materia de contabilidad.
“El global de esta deuda asciende a un total de 9,1 millones de euros en el ejercicio del año 2024”, informan los localistas, que añaden que las posibles causas de la deuda ha suscitado "discrepancias entre las distintas formaciones".
De esta manera, tal y como han indicado en nota de prensa, la formación localista ha solicitado al presidente de la sociedad municipal que convoque un Consejo de Administración Extraordinario de Acemsa para tratar únicamente la situación económica y financiera, "disponiendo de toda la información".
Por último, desde el MDyC recuerdan que han elevado esta petición con el objetivo de garantizar la "transparencia" de la sociedad municipal en materia de contabilidad, así como para llevar a cabo "una correcta fiscalización de las deudas".
Otras denuncias anteriores
Esta no es la única vez que los localistas han focalizado sus críticas en la entidad, ya que el pasado mes de enero, tras la publicación de la lista de personas que tienen pendiente de pago facturas del suministro de agua, estos denunciaron que recibieron numerosas quejas debido a que aparecían sus nombres y ellos tenían domiciliados los pagos.
Dejad a la empresa del agua en paz de una p. vez, sólo os metéis con ella por intereses políticos. Los verdaderos desfalcos están en otras areas y lo sabéis muy bien, posiblemente ésta sea la única empresa municipal que verdaderamente sirve a los ciudadanos. Y el último párrafo es vergonzoso, no se puede manipular así a la gente, no somos imbéciles, ya leimos ese artículo concreto aquí mismo y no hubo ninguna denuncia, solo hubo quejas y al parecer sin mucho fundamento.
Y si se le facilita a este grupo político una relación de todos los ciudadanos que no pagan agua o la roban? Seguro que no se interesaban más por las deudas.
Eso es profundamente racista a la par que sumamente capcioso. Tan racista que deberia ser denunciado amén de la presentación de una querella por parte de MDyC por lo que sugiere.
En cuanto se os lleva la contraria
, se os dice no, o se propone investigar ILEGALIDADES, saltais con la palabrita de moda.... Pues hacer las cosas de manera legal, pero eso implica que hay que pagar, como hacemos el resto, y sin quejarnos. Vagos