La karateca ceutí Candela Muñoz se quedó este fin de semana a las puertas de conseguir la medalla de bronce en la 2ª Liga Nacional de la categoría cadete.
La deportista caballa volvió a competir a gran nivel, pero no pudo en esta ocasión lograr el éxito.
Esta segunda Liga Nacional cadete se disputó en Santander y hasta allí se desplazó Candela Muñoz junto a sus entrenadores, con el objetivo de conseguir una de las primeras posiciones.
Comenzó bien la actuación en el tatami logrando la victoria en la primera victoria, después de empatar a uno. En la segunda ronda, fue mucho más letal y logró ganar por un contundente 5-1.
En la tercera ronda perdió tras empatar a uno, por decisión de Hantei. Tuvo que pelear por el bronce en la repesca, donde en esta ocasión cedió por 0-3 y se quedó fuera de las medallas.
Tras esta actuación, la expedición caballa señaló que “Candela ha competido genial en su primer año de cadete. Una pena haber caído en tercera ronda contra una de las favoritas de la categoría por decisión arbitral, creo que injustamente ya que hicimos todo para ganar el combate nosotros, pero las cosas son así, se aceptan. Solo hay que seguir trabajando con la misma ilusión para seguir mejorando día a día”.
El técnico Cristóbal Mateo añadió también que “me voy muy contento del rendimiento y nivel que ha mostrado mi campeona. Hay veces que se consigue un bronce o te quedas a las puertas del podio pero en realidad debería haber sido un oro por merecimiento, y al contrario también sucede, hay veces que se consigue una medalla y se tenía que haber quedado fuera en primera o segunda ronda. Esto se está viendo muy a menudo. Nosotros a lo nuestro que es seguir disfrutando de nuestra pasión”.