La familia del joven Mohammed Yassine Chaair pide ayuda para localizarlo, no tienen noticias de él desde el pasado miércoles. Se han puesto en contacto con El Faro para detallar que, con varios amigos, tenía intención de pasar a Ceuta.
Sus compañeros fueron interceptados por la Marina Real, pero no hay información alguna sobre el paradero de este muchacho.
El joven marchó desde Douar Ashwaair, en el pueblo de Boubrad, en Fahs Anjra, Marruecos.
Marchó con algunos amigos teniendo como inicial destino la ciudad de Fnideq (Castillejos) y, desde entonces, no se ha vuelto a saber de él.
La familia de Mohammed Yassine pide a quienes tengan alguna información sobre su paradero que se comuniquen llamando al siguiente número: 0651876101 (prefijo 00212 si se llama desde fuera de Marruecos).
Hacen un llamamiento desesperado para buscar a este joven desaparecido.
Su caso se suma a los múltiples desaparecidos que siguen registrándose en la frontera sur. Se tiene constancia solo de algunos casos, porque no todos terminan trascendiendo a los medios de comunicación.
Los acercamientos a nado a los espigones son constantes, aunque hayan desaparecido de la agenda informativa al descender en número.
Pero el drama humanitario está ahí, los acercamientos de adultos y menores, las denuncias por desaparición o la constatación de muertes como ocurría este sábado al verificarse el hallazgo de un vecino de Rincón ahogado en Nador.
Las estadísticas de Interior
El Ministerio del Interior publicó su último balance de entradas de inmigrantes en Ceuta desde el 1 de enero a 31 de agosto de este año.
Ahí es donde se incluyen los pases de nadadores que repuntaron en agosto hasta el punto de provocar una reacción de la seguridad en Marruecos y un aumento de personal de las fuerzas de seguridad en nuestra ciudad.
En solo 15 días han entrado por vía terrestre -es decir, valla y espigones- un total de 312 personas.
En total, desde el 1 de enero han entrado 1.917 por esta misma vía. Es el claro reflejo de la presión registrada en este periodo cuando cientos y cientos de personas se echaron al mar con ánimo de bordear, sobre todo, el espigón del Tarajal.
A finales de este mes se conocerá el balance completo hasta final de octubre.