Los deportistas ceutíes Fernando Alarcón, Rocío Parra, José Gallardo, Sulaika y José Miguel Borrego, se proclamaron campeones de ‘La Desértica’, organizada por el Tercio Juan de Austria III de La Legión, en la modalidad de equipos mixtos al componer estos ceutíes el Equipo Mixto Comandancia General de Ceuta.
Este pasado sábado Almería fue escenario de la VI edición de ‘La Desértica’, uno de los eventos de ultrafondo más exigentes de España. Una prueba en la que estuvieron presentes alrededor de 7.000 participantes, que vivieron una jornada repleta de emoción e intensidad, propio de este estilo de pruebas.
‘La Desértica’, una prueba civico-militar del mismo calibre que ‘La Cuna’ de nuestra ciudad, los 101 kilómetros de Ronda o la ‘Afrikana’ de Melilla, que corren a cargo de La Legión.
Un cañonazo señalaba la salida de las diferentes modalidades -MTB y marchadores- en las cuales los participantes tenían que recorrer entre 70 y 120 kilómetros de ruta, que atravesaba un total de quince municipios de la provincia hasta llegar a la meta, situada en Roquetas de Mar.
Asimismo, en la categoría equipo mixto de marcha, tras recorrer 70 kilómetros, Fernando Alarcón, Rocío Parra, José Gallardo, Sulaika y José Miguel Borrego eran los primeros en llegar a la meta, después de realizar una gran prueba en la que la resistencia fue la principal protagonista.
Cabe destacar que no fueron los únicos caballas que se coronaron en ‘La Desértica’, pues la teniente del Regimiento de Ingenieros Nº 7 de Ceuta, María Romero, volvió a demostrar su capacidad y su resistencia proclamándose campeona en la modalidad de marcha femenina.
La ceutí María Romero, que también ha sido dos veces campeona de la ‘Cuna de la Legión, fue la primera en cruzar la línea de meta, seguida de Cristina Salazar que conseguía la segunda posición y de Nazaret Escudero que se colgaba el bronce en la prueba.
De este modo, los deportistas ceutíes vuelven a dejar el nombre de nuestra ciudad en lo más alto, demostrando su destreza.