La Guardia Civil ha intervenido casi 300 kilos de tabaco de shisha en Ceuta, en el transcurso de dos operaciones llevadas a cabo en el puerto y enmarcadas en la lucha contra el contrabando.
Los vehículos fueron registrados en el embarque de Ceuta a Algeciras.
El primer reconocimiento se hizo sobre un coche Volkswagen Touran, de matrícula nacional. El can de servicio detectó la existencia de algún tipo de sustancia en el interior, por lo que se procedió al correspondiente reconocimiento.
Y bingo, así fue como se localizó en el interior de las 4 ruedas del vehículo un total de 90 kilos de tabaco shisha, por lo que al considerarse como una infracción administrativa de contrabando se procedió a la intervención del género y vehículo para su puesta a disposición de la Dependencia de Aduanas de Ceuta.
En este mismo ámbito, en otra actuación, se intervinieron en un vehículo 200 kilos de similar sustancia a la anterior. Estaba oculta en maletero, hueco lateral, rueda de repuesto, conformándose la oportuna acta de aprehensión de género y vehículo y su presentación ante el mismo organismo que la anterior.
En este caso los cargamentos iban de Ceuta a Algeciras pero son muchas las intervenciones que se llevan a cabo a la inversa, precisamente en la frontera.
Agentes marroquíes han localizado varios cargamentos de este tipo de tabaco que quería pasarse a Marruecos cruzando la frontera. Allí tiene como destino los cafetines.
Son muchas las sanciones dispuestas por querer introducir un género que en el vecino país está prohibido por eso aumentan los registros de coches para evitar ese movimiento.
En el caso de Ceuta ha sido la Guardia Civil la que detectó estos intentos de embarque con la sustancia oculta en distintas partes de los coches.
En uno en las cuatro ruedas, como de pasa la droga habitualmente lo que ha llevado a varios servicios para abortar esas mafias.