El PSOE no está conforme. Quiere que se depuren responsabilidades con el escándalo de los test psicotécnicos y además quieren que se rehaga todo el proceso llevado a cabo, enmarcado en el procedimiento abierto para optar a 15 plazas de Policía Local en Ceuta.
Los socialistas exigen al Gobierno de Vivas que se depuren responsabilidades por “esta chapuza de los test psicotécnicos de la Policía Local y se rehaga todo el proceso”, que “no sólo ha costado 15 veces más que los realizados hasta ahora, sino que ahonda un poco más si cabe en la comprensible desconfianza de los ceutíes en el acceso al empleo público cuando el PP está de por medio”, denuncian en una nota.
“Las excusas no nos sirven. Se han dilapidado casi 45.000 euros de dinero público y lo único que se ha conseguido es hacer el ridículo y poner en duda la validez del proceso de selección, desprestigiando además a la Policía Local”, reclaman desde el PSOE.
Si no actúan, acudirán a la justicia
Exige el partido en la oposición que el Gobierno depure responsabilidades ante semejante chapuza y que se rehaga desde el principio todo el proceso selectivo. “De no ser así no dudaremos en acudir a la Justicia para paralizar un proceso que ya está ensuciado por una duda más que razonable”, avisan.
“La Constitución española preceptúa que la selección en el empleo público se rige por los principios de mérito y capacidad, igualdad y publicidad, principios que están en entredicho permanentemente desde que el PP gobierna en esta ciudad”, denuncian los socialistas. “Una desconfianza generalizada que casos como este no hacen sino agravar”.
Para los socialistas ceutíes es necesario que el Gobierno de Vivas demuestre tolerancia cero y mano de hierro ante estos casos que ponen en duda la transparencia, la equidad y la justicia del acceso al empleo público.
El acceso por mérito y capacidad es una garantía de la imparcialidad del funcionario en el ejercicio de sus funciones y, por tanto, de un funcionamiento justo y correcto de los servicios públicos, algo de vital importancia, más si cabe si hablamos de un servicio público como el que presta la Policía Local.
...............y es que tantos hijos , sobrinos, primos, nietos y demás parentescos afines dan mucho que pensar........
Parecéis nuevo si ya sé sabe cómo funciona esto. Todos tienen un padrino , no de ahora de toda la vida.
Escándalo en la policía local no, escándalo para quien haya pagado a la empresa,una vez más,de vergüenza.
A ver, es que cómo este periódico no deja publicar ciertas opiniones.
1° Vaya manera de hacer política, en este caso PSOE
2° Estos últimos pueden exigir responsabilidad política por contratar a un empresa que cogió un examen de Internet a un coste de licitación alto
3° Pero el hecho de que se haya cogido de Internet NO es motivo para que se pare un proceso selectivo siempre y cuando NO HAYA HABIDO FILTRACIONES,MANIPULACIONES DE.....
No justificó el proceder del Ayuntamiento, simplemente digo que exámenes de Internet hay de muchas oposiciones.
La pregunta ¿Y los sindicatos?
Se acuerda alguien cuando el actual Director de Recursos Humanos, era el Presidente de un tribunal para pruebas de acceso a la Policia Local, que ocurrio?
A que esperan los Sindicatos a denunciar? A que espera la Ciudad a suspender las pruebas? . Recientemente en las oposiciones de la Guardia Civil, donde acudian más de 20.000 opositores, se suspendieron por fallos en la apertura de las cajas de examen. Igualmente ocurrió en las de RTVE por la filtración del examen. Pero este escándalo de Ceuta pasa desapercibido tanto para la Ciudad como los Sindicstos palmeros del Gobierno, interesados en que no se suspendan las oposiciones a Policía Local , para meter y colocar a sus familiares y amiguetes.