La autoridad judicial ordenó este jueves el ingreso en prisión del ceutí detenido en el puerto por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura de Ceuta con 58 kilos de hachís.
No había espacio para otra medida distinta ya que fue sorprendido in fraganti con la droga escondida en el coche que conducía justo cuando le quedaba por superar el último filtro, el documental, el que tenía que ejecutar la Policía. En el control de documentos tanto de personas como de vehículos se comprobó que llevaba drogas.
El fin del pase era su entrega al otro lado del Estrecho, extremo que no se pudo llevar a efecto.
En el coche fueron encontrados cincuenta y ocho envoltorios que contenían en su interior placas y bellotas de hachís arrojando un peso de 58 kilogramos.
El joven, que no tiene antecedentes penales, ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio por un delito contra la salud pública.
Investigación
No es la primera vez que la Policía lleva a cabo arrestos de este tipo que tienen que ver con el tráfico de estupefacientes a pesar de que los ejecuten en el filtro último de embarque de vehículos antes de subir al ferry.
En cada uno de esos servicios se intenta saber posibles relaciones de otros individuos en la preparación de la droga, así como en la facilitación de los medios para llevar la mercancía al otro lado del Estrecho.
En este caso el pase de drogas fue abortado por los agentes que estaban destinados a la revisión de la documental al sospechar de las intenciones del conductor.
La sustancia intervenida fue trasladada al área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su posterior análisis además de haberse intervenido el coche usado para la comisión de este tráfico.