No ha sido una buena jornada de sábado para el balonmano de Ceuta, ya que los dos equipos que jugaban perdieron sus respectivos compromisos.
El BM Estudiantes de la División de Honor plata femenina tenía que enfrentarse en la quinta jornada ante el BM Alcobendas. Un encuentro complicado, pero que llegaba tras haber obtenido su primer triunfo de la temporada en ‘La Libertad’.
Los ceutíes completaron un encuentro muy completo, con muchas alternativas en el marcador y que se resolvió en el último minuto.
Las de Laarbi Ahmed empezaron el partido con mucha igualdad, pero siendo leales a su juego, así llegaron hasta los instantes finales donde se iba a resolver la contienda.
Shorrok iba a conseguir el empate a 19 a falta de poco más de un minuto. Sin embargo, el conjunto madrileño tuvo la jugada para marcar y ponerse con 20-19 en el marcador. Las ceutíes intentaron hacer el empate pero no pudieron, así que certificaron su derrota por la mínima fuera de casa.
El BM Ramón y Cajal de la Primera División femenina se medía en su pista ante el BM Maravillas de Benalmádena. Las colegialas no conocían la victoria antes de este encuentro y querían empezar a sumar sus primeros puntos.
El partido empezó de inicio para las de la Costa del Sol. El Ramón y Cajal no podía frenar el potencial en ataque de su rival y empezó por debajo en el marcador.
Hasta el minuto 13, el partido estuvo igualado con un 6-7 en el marcador. Pero ahí las malagueñas empezaron a apretar y se distanciaron en el marcador.
Poco a poco el BM Maravillas tomaba más ventaja hasta irse al descanso con 8-14 a favor.
En la segunda mitad, todo siguió por los mismos derroteros, con un conjunto malagueño dispuesto a seguir el mismo ritmo y con un Ramón y Cajal tratando de remontar. Al final, no pudo ser posible y terminó perdiendo su partido en casa por 15-26.