La solidaridad volverá a hacerse un hueco en el colegio Ramón y Cajal y lo hará de la mano de la asociación Mujeres Anónimas. El próximo 26 de octubre, desde las 10:00 a las 20:00 horas, se celebrará su tradicional mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a las familias necesitadas de nuestra ciudad.
Además de una amplia diversidad de platos elaborados por las propias voluntarias de la asociación, los ciudadanos podrán adquirir todo tipo de artículos, desde libros, ropa y complementos e incluso hacerse un tatuaje de henna, jugar en los castillos hinchables o participar en un taller de caligrafía árabe.
No es fácil a veces llegar a la ciudadanía, pero este mercadillo ya se ha convertido en tradición y cada año recibe el calor de los ciudadanos ceutíes. Necesitan de esta aportación para seguir con esa gran labor ya que muchas familias caballas se ven sin recurso alguno.
Todo ello estará amenizado con la música de los alumnos de la Asociación Cultural Al Idrissi. Con este mercadillo, ‘Mujeres Anónimas’ confía en poder ayudar al máximo número de personas, aunque en la actualidad atienden ya a muchísimas familias al mes en situación de exclusión social.
Las personas que deseen colaborar tendrán todo el día, porque empezará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas. Las familias necesitadas de Ceuta podrán recibir alimentos, ropa y material escolar. En definitiva podrán recibir cosas básicas, que necesitan en el día a día y que por desgracia son inviables para muchas familias de nuestra ciudad.
Participación en numerosos actos benéficos
La asociación nació en 2012 y desde entonces ha participado en numerosos actos benéficos para ayudar a las familias ceutíes que más lo necesitan. Es tal su trabajo que en 2023 recibieron el Premio Maite Alascio por parte de Comisiones Obreras. El sindicato reconoció a la entidad por representar “de la mejor manera el espíritu de solidaridad de la sociedad ceutí y su firme compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en nuestra ciudad”.
En estos 12 años de vida el aumento de voluntarios también ha estado acompañado del incremento de personas que requieren de estas ayudas, las cuales experimentan una mayor demanda en épocas puntuales.