No se descarta que a finales del año que viene haya que ampliar la medida de rebajar el IPSI para las transmisiones de vivienda habitual que se ha situado en un dos por ciento.
Este argumento fue utilizado por el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, cuando defendió la aprobación definitiva de la citada medida que por supuesto no es extensible a todos los ciudadanos, sino a los que cumplan con una serie de condiciones.
Reflejó que se habían presentado dos alegaciones, una por parte de la Confederación de Empresarios y otra por un particular y que las mismas habían sido rechazadas.
Fue Caballas quien volvió a introducir que no se pusiera una fecha para la aplicación de esta medida como era el treinta y uno de diciembre de 2012, como ya lo hizo cuando se aprobó inicialmente. Esta fue la razón que llevó a Márquez a comentar lo escrito al comienzo de esta información de que no existiría ningún problema en ampliarlo si era necesario.
Recordó que era una medida propuesta por el equipo de gobierno para intentar dinamizar el sector de la venta de viviendas y que esperaban lograrlo.