Tenía varias oportunidades a mano en distintas poblaciones andaluzas. Sin embargo, llamó a la puerta del HUCE y preguntó si había un hueco para él. La propuesta fue bien recibida y, finalmente, firmó un contrato para trabajar con los pacientes de Ceuta.
Es la historia de Álvaro Ríos, caballa de nacimiento que ha decidido apostar por su tierra y volver. Después de recibir su formación y completar su residencia en Granada, no dudó en hacer las maletas para volver a casa.
Este facultativo se ha decantado por la Medicina Física y de Rehabilitación. Su incorporación, que se hizo efectiva este lunes, aumenta el personal de esta especialización a tres. El motivo que le hizo mirar hacia su ciudad natal es su familia, pero no el único. “El servicio suele estar más escaso de personas. Venía bien un apoyo”, expresa.
“Me estoy encontrando con personas de aquí que me dicen que podría haberme quedado fuera y que he elegido estar. Me dan las gracias. No las tienen que dar”, traslada. Ha estado horas, pero ya conoce el ritmo de trabajo. “No se paran de ver pacientes tanto en consulta como hospitalizados”, apunta. “Son observados y se ponen en tratamiento en el mismo día”, cuenta. “Se trabaja bastante bien aquí, a tiempo. Veía en Granada que, algunas especialidades, cuando se dirigían a ti para una valoración, tardaban un poco más”, comenta.
Ilusionado con la oportunidad
Está ilusionado por esta oportunidad en Ceuta, donde nació su vocación por la medicina. Una peritonitis de niño le hizo pasar por el hospital. “Fue lo que me orientó a dedicarme a esto”, asevera. Asegura que es una gratificación para él estar “en la posición de aquellos que me ayudaron y salvaron en mi ciudad”.
Ojú
Oju ! De que ? Que pasa ?