El otoño en Ceuta tiene marcado en el calendario la Semana del Comercio. Un gran evento organizado por la Cámara para dinamizar las compras en nuestras tiendas y animar el ambiente local con todo tipo de actividades.
La cita arrancaba este lunes con la presentación de la agenda por parte del consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi y el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix.
Cecchi ha querido poner el acento en los síntomas de recuperación del sector vividos este verano haciendo hincapié en la necesidad de seguir trabajando para que siga el crecimiento. Un crecimiento que el consejero ha vinculado a la llegada de nuevas franquicias a nuestra ciudad como Kiabi, que abrirá sus puertas este 17 de octubre o Mango, que, previsiblemente, lo hará los primeros días del mes de noviembre. Aperturas que Cecchi ha utilizado para hablar de una “Ceuta viva” destino de inversores.
Bulaix subrayó la resistencia del sector del comercio a las adversidades mencionando a aquellos “agoreros” que decían que la ciudad se quedaba sin franquicias y sin tiendas. “Hoy vemos más luces que sombras”, ha expresado, matizando que “aún queda por hacer”.
Karim Bulaix ha puesto datos sobre la mesa para mostrar la mejora del comercio, que un año más se vuelca con su semana pasándose de 103 establecimientos adheridos a la campaña en 2023 a 123 este año. El presidente cameral resaltó, también, el aumento de regalos donados para los sorteos de la ruleta del comercio, que un año más será el punto de encuentro de las mañanas en la céntrica Plaza de los Reyes desde las 12:00h hasta las 13:00 horas (con una tirada única por día y ticket de compra).
No se ha olvidado el máximo representante cameral de la periferia ceutí destacando la participación este año de cinco establecimientos de Hadú en esta campaña de la Semana del Comercio. “Hay que planificar acciones para recuperar esa zona, símbolo del comercio”, indicaba.
En cuanto a novedades, este año la Semana del Comercio suma a su agenda una serie de mesas redondas previstas para la mañana del viernes con charlas y exposición de casos de éxito de empresarios de la península que trabajan mecanismos punteros en sus procesos de comercialización.
Música en vivo y desfiles
Otra de las sorpresas de esta edición será la música en vivo que acompañará a los tradicionales desfiles de moda. La pasarela de moda infantil tendrá lugar el día 8 de octubre en la Plaza de los Reyes en horario de 18:30h a 20:30h con ritmo a golpe de pasacalles. Participarán: Modas Pujilandia, Naira Bebé, Maluca y La Ormiga. Como el pasado año contarán con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte de Ceuta.
La moda casual tendrá lugar el día 9 de octubre a la misma hora y se subirán a la alfombra roja los modelos de Feel Vintage, AD Ceuta con Marina Dog, Como perros y gatos, Alma y Solvisión. Además contarán con la actuación de Ebhel y, de nuevo, la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte de Ceuta.
Los desfiles de fiesta serán el jueves a partir de las 18:30 horas y los protagonizarán las tiendas Farida Style y La Ormiga con música en vivo de Nazaret.
La guinda de este pastel comercial lo prondrá como cada otoño su ‘noche en blanco’ que como ya ocurriera el pasado año se convierte en ‘tardeo en blanco’ arrancando su actividad a las 18:00 horas del viernes en la Plaza de los Reyes y llenando de vida las calles de nuestra ciudad con Photocall Live360 grados, talleres para los más pequeños, pasacalles, actuaciones y muchos descuentos en las tiendas que conforman el comercio local de Ceuta.