El domingo deportivo en Ceuta ha culminado de la mejor forma, con la celebración de la Copa de Europa de Triatlón 2024, en la que la ciudad autónoma ha sido epicentro de este deporte durante todo el fin de semana.
Atletas procedentes de diferentes países del mundo participaron en este campeonato europeo donde Ceuta ha sido clave para que se celebre este evento a nivel europeo.
Esta Copa de Europa tuvo dos salidas. Primero fue la categoría Élite femenina con un total de 53 mujeres que alrededor de las 11:30 horas se lanzaban al agua mientras que la élite masculina fue a las 13:30 horas con una participación de 72 hombres.
La playa de la Ribera fue el punto de salida para esta Copa de Europa 2024 en la que los competidores se tiraron al agua para comenzar este triatlón exigente.
El trayecto que debían completar era el mismo que el XXX Ciudad de Ceuta, es decir, 750 metros de natación, 20 km de bici y 5 de correr.
En representación de la Ciudad, estuvieron el consejero de Deportes Niccola Cecchi, el director general de Deportes Sergio Aguilera, el asesor en esta materia Fernando Rodríguez y la gerente del ICD, Araceli García.
Un cordón blindaba los alrededores de la zona donde sólo podían acceder los acreditados y la prensa.
Los aficionados animaban a los corredores a su paso por la plaza de África con destino Gran Vía para hacer la transición.
A la llegada a la meta los aficionados al lado de las vallas jaleaban a los que llegaban en primera posición con hinchables con los colores rojo y amarillo de España.
Como ya sucedió en el Autonómico a primera hora de la mañana, el speaker nombró a cada uno de las 53 mujeres y 72 hombres que compitieron en esta Copa de Europa de Triatlón.
El día acompañó en la celebración de esta prueba ya que hacía un calor típico de verano en Ceuta.
De esta forma culmina con éxito la Copa de Europa de Triatlón 2024 celebrada en nuestra ciudad, que alcanza su tercer año consecutivo realizándola en Ceuta.
Decibelios????
Esto lo estamos padeciendo los vecinos de la Marina un día si y otro también con la cantidad de celebraciones que se realizan en el auditorio, botellón y fiestas de todo tipo; me río del mapa del ruido de la consejería!!!
Ha esto no le dais tanto bombo !!! No sabéis nada sin vergüenzas!!!
No sé si Ceuta habrá vibrado pero los que si que hemos vibrado hemos sido los residentes en Gran Vía….De verdad es necesario esa cantidad de decibelios? Ha sido ensordecedor desde las 9,20 de esta mañana hasta las 15,30 aproximadamente
Por favor ruego al ayuntamiento que para la próxima exiga un límite en el sonido. No es necesario ni creo que sea legal
Además del trasiego de golpes,ruidos con las diferentes máquinas y el pito de la marcha atrás del torito…pero todo esto se puede soportar con paciencia y buena actitud. Los decibelios han sido una pasada digna de denuncia colectiva que se estudiará!