La portavoz del Gobierno, y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha afirmado que España tiene la intención de "seguir adelante" con la organización del Mundial de fútbol del año 2030 junto a Portugal y Marruecos, después de las advertencias de la FIFA y la UEFA de que puede perder la organización de la competición si la Real Federación Española de Fútbol sigue sin presidente.
"La intención hoy, no solamente de España, sino también de Portugal y de Marruecos, es seguir adelante con este importante evento para el año 2030, o sea, que estamos trabajando con muy buena coordinación y, desde luego, con muy buen tono y con toda la comunicación y la fluidez para seguir adelante con este magnífico proyecto", ha aclarado en declaraciones a los medios en la salida de un acto sobre pymes en la Escuela de Organización Industrial.
Alegría ha hecho referencia a la reunión mantenida en la víspera entre el Gobierno y representantes de la UEFA y la FIFA, en la que ambos organismos pidieron al Ejecutivo apoyo institucional para desbloquear las elecciones a la presidencia de la RFEF.
Respondiendo a la cuestión sobre si habrá presidente antes del 11 de diciembre, fecha límite que ha marcado la FIFA, Alegría ha señalado que la intención de todas las partes implicadas es que haya elecciones y que la federación pueda contar con su asamblea y nuevo presidente "cuanto antes".
Posteriormente, al ser preguntada sobre si existe tranquilidad en el Ejecutivo con este asunto, la portavoz del Gobierno afirma que "por su puesto que sí", al tiempo que ha señalado que "todos" van a trabajar de manera coordinada para darle "normalidad" a la federación, un paso crucial para asegurar que España, Portugal y Marruecos puedan llevar a cabo este ambicioso proyecto futbolístico.
La atención ahora se centra en la pronta resolución de la situación interna de la RFEF, lo que será determinante para el futuro del Mundial de fútbol de 2030.