El presidente de la asociación de vecinos de Patio Castillo, Mustafa Al-Lal, ha denunciado varias deficiencias de esta barriada de Ceuta que reducen la calidad de vida. La presencia de roedores, cables sin funcionalidad y la dejadez de las zonas verdes son algunas de ellas.
La mayor preocupación que afecta a los vecinos de Patio Castillo tiene que ver con las tuberías de saneamiento de la misma. Según Al-Lal, “hace tiempo” se realizó una obra en la barriada pero, “ algunas zonas que se han quedado en mal estado”.
“Empezaron a hacer una obra y no la terminaron. Estamos esperando que se finalice y reformen toda la red de saneamiento y pluviales antes de que lleguen las lluvias fuertes, ya que muchas arquetas hacen efecto tapón y no dejan correr el agua”.
Mustafa Al-Lal, presidente asoc. vecinos: "Millones de euros gastados en otras barriadas y en esta la inversión es nula"
Desde la asociación de vecinos de la barriada piden acometer esta obra para la seguridad de todos, ya que en palabras del representante de la misma, “esto es un peligro para las casas de los vecinos”.
Otra de las quejas constantes trasladadas por los residentes de Patio Castillo a la Ciudad es en relación a la cantidad de “cables de telefonía o de luz, cables muertos que están de más”.
El presidente de la barriada pide “despejar el barrio de tanto cable” que ofrece una imagen de deterioro de la misma, reduciendo así su vistosidad.
Hace un año, Mustafa Al-Lal mediante una reunión con las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente pidió colocar badenes en la barriada para controlar la velocidad de los vehículos, una petición desechada y lanzada a la papelera.
Los pasamanos de la barriada también están “podridos y a punto de caerse”. Esto supone un peligro para los que hacen uso de ellos”, es por esto que en representación de todos los vecinos, el presidente pide su sustitución por unos en buen estado.
“Empezaron a hacer una obra y no la terminaron”, reclama Mustafa Al-Lal
Al-Lal también se une a la lista de barriadas que exigen un local social para el disfrute de los vecinos, así como una zona de niños para “que estos no se pongan a jugar en la carretera donde pasan los vehículos. Llevamos mucho tiempo demandándolo y no nos hacen caso”, recrimina el presidente de la asociación de vecinos de Patio Castillo.
La presencia de papeleras y bancos también es una necesidad en el barrio, otro motivo de lucha de los vecinos. “Muchos millones de euros gastados en muchas barriadas de Ceuta y en nuestra barriada la inversión ha sido nula”, afirma Al-Lal.
Estas deficiencias se suman a la dejadez en las zonas verdes. ”Tenemos cañizo, zona de plantas foco de ratas, insectos… las Brigadas Verdes no suelen acudir hasta que no damos mucho la lata y acuden cada cierto tiempo, después de reclamarlo 20.000 veces”, así concluye el presidente de la asociación de vecino de Patio Castillo, Mustafa Al-Lal.